Libros infantiles y juveniles recomendados…

…para este verano 2018…

Libros infantiles y juveniles

 

Hacía ya mucho que no os traímos una entrada sobre libros y cuentos recomendados, y es que cuando no encontramos libros chulos para comentar y recomendar por aquí, sencillamente no hacemos una entrada. No se fuerzan las cosas sino hay, no hay… pero ya llevamos semanas viendo en las librerías unos libros infantiles unos, y juveniles otros, que nos han enamorado… y aquí están… ¡ Son amor !

Aprovechando el veranito y las vacaciones son muchos los que se lanzan a disfrutar del placer de la lectura en las largas siestas, al atardecer, en la playa, en las piscina… ¡ A todas horas ! Seguro que alguno de ellos os tentarán… Por aquí, por nuestro Centro, algunos ya han caído, y algunas profes y madres ya se han hecho con ellos… Son éstos…¡ Disfrutadlos ! 

LA VACA DEL BRIK DE LECHE

Sophie Adriansen

Editorial BiraBiro

Barcelona – 2018

 

Libros infantiles y juveniles - la vaca del brick de leche

 

“Hay una vaca dentro del brick de leche “… Así comienza este libro tan divertido, con una lógica aplastante: si en el tarro de guisantes hay guisantes dibujados; en la lata de sardinas, hay sardinas; en el brik de leche tiene que haber una vaca porque está dibujada. Nuestro niño protagonista está más que convencido: además cuando el niño ha ido al campo ha visto vacas de verdad, las que están lejos…pequeñas, pequeñas… caben en un brick.

Nos parece un cuento muy bien hecho, con mucha imaginación, divertido, original, con humor… Las ilustraciones son geniales y el libro tiene, además, el tamaño y la forma rectangular de un brick de leche.

 

Libros infantiles y juveniles - la vaca del brick de leche

 

A nosotros nos ha parecido genial también  para hablar de la lógica, de la alimentación, del origen de los alimentos que consumimos…. También para hablar del reciclaje.

Es un libro que nos hace transportarnos a la mente de un niño, esa mente genial dónde  todavía todo es posible… un libro que a su vez es capaz de generar historias parecidas con otros muchos productos. Es un libro que puede dar mucho juego también en cuentacuentos y programas de animación a la lectura.

Estaría recomendado para primeros lectores.

 

Libros infantiles y juveniles - la vaca del brick de leche

 

GUÍA DE LOS SERES FANTÁSTICOS DEL HOGAR

Albert Alforcea

Ediciones B: Grupo Zeta

Barcelona – 2010

 

Libros infantiles y juveniles fantásticos

 

Este libro ya es para niños un poco más mayorcitos, de 10 años en adelante…

Se presenta como la guía imprescindible para conocer a todos los seres fantásticos que viven entre nosotros. Hay un pequeño universo oculto en nuestro hogar: hadas de luz sanadoras que viven en bombillas, dragones bajo tu cama en pugna por dominar tus sueños, elfos que reparten polvo por toda la casa, rondadores del techo que roban tapones de bolígrafo, monedas, llaves y demás objetos pequeños, trols en las cañerías, trasgos en tu nevera, duendes goteros… ¡Bienvenidos al mundo de los seres fantásticos del hogar ¡

 

Libros infantiles y juveniles fantásticos

 

Chist… escuchad bien todos… estáis rodeados….

 

Libros infantiles y juveniles fantásticos

 

Se trata de un álbum ilustrado con mucho texto para leer, que gustará mucho a los niños a los que les apasione los seres fantásticos, el mundo de la fantasía.

A nosotros nos ha recordado bastante a algunos libros ya clásicos de Gnomos, Elfos…. que existen con muy buenas ilustraciones también, o  incluso también  a “Manual de monstruos domésticos”  de Stanislav Marijanovic, al que en su día clasificamos como uno de nuestros imprescindibles.

 Sus ilustraciones, como mucho detalle, son maravillosas. Desarrolla mucho la imaginación de los niños, aunque a algunos pueda llegar a provocarle cierto miedo o desasosiego…

“Hace siglos, en las noches de los milenarios bosques mágicos de sauces, las dulces hadas luciérnagas alumbraban y guiaban con su hermosa luz amarilla a los caminantes perdidos “

 

 

Libros infantiles y juveniles fantásticos

 

ÁRBOLES

Piotr Socha

Editorial Maeva

Madrid-2018

 

Libros infantiles y juveniles arboles

 

Es un libro muy cuidado y curioso sobre el asombroso mundo de los árboles. Sus ilustraciones son maravillosas, recordando a veces a las guías clásicas de botánica.  La edad recomendada sería a partir de los 8 años. Gustará sobre todo a los niños curiosos a los que les apasione la naturaleza. Contiene muchos datos interesantes sobre los reyes del mundo vegetal.

 

Libros infantiles y juveniles arboles

 

Libros infantiles y juveniles arboles

 

De estos mismos autores y editorial también fue el título “Abejas “, que también recomendamos por su valor didáctico. Ahora han sacado “Árboles” con un gran éxito, quizás debido también al éxito actual de libros de sobre los baños de bosque, meditación y yoga en la naturaleza para niños, actividades como pasear por el campo y abrazar árboles…

Invita a averiguar, entre otras muchas cosas,  quién se camufla entre las ramas de los árboles, cómo viajan las semillas, por qué los árboles cambian su aspecto en cada estación, por qué algunas especies se consideran sagradas, cómo construir una casa en el árbol….

 

Libros infantiles y juveniles arboles

 

Libros infantiles y juveniles arboles

 

EL GRAN LIBRO DEL MAR

Yuval Zommer

Editorial Juventud

Madrid-2018

 

Libros infantiles y juveniles animales del mar

 

Sigue la línea del libro que acabamos de comentar, pero esta vez sobre el mar.

En este libro los niños podrán descubrir todo tipo de criaturas marinas escurridizas, relucientes, fuertes y asombrosas.

 ¿Por qué el cangrejo camina de lado ? ¿ Por qué los pingüinos no se congelan ? ¿ La estrella de mar es un pez?. En este libro los niños encontrarán respuestas a estas y a otras muchas preguntas sobre la fauna marina.

Antes de esta publicación, los mismos autores y editorial ya habían sacado éxitos como “El gran libro de los bichos”  y “El gran libro de las bestias”….

 

Libros infantiles y juveniles animales del mar

 

Libros infantiles y juveniles animales del mar

 

Nos ha gustado por ser muy didáctico, con ilustraciones muy bellas e  interesantes, y muy refrescante para el verano, época en la que muchos niños tendrán el mar como centro de interés y motor de aprendizajes la mar de interesantes.

 

Libros infantiles y juveniles animales del mar

 

MAMÁ

Helene Delforge

Editorial Algar

Valencia-2018

 

libros infantiles y juveniles - mamá

 

No podíamos dejar de recomendar este cuento ilustrado dirigido, sobre todo, a un público más bien adulto. Es una auténtica maravilla que gustará, sobre todo a las madres.  Puede ser un regalo muy interesante para futuras madres, madres recientes… para el Día de la Madre…. Se trata de un libro de poesía con textos bellísimos ideales para ceremonias de maternidad, de celebración de nacimientos, lecturas en baby showers…

Se trata de un libro repleto de hermosas y delicadas ilustraciones que enamorarán a lectores de cualquier edad.

Mamá, una palabra única, una palabra universal, una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.

 

Mamás de mellizos o gemelos…

 

libros infantiles y juveniles - mamá

 

Mamás inmigrantes… 

libros infantiles y juveniles - mamá

 

Mamás solteras…

libros infantiles y juveniles - mamá

 

" Adios, joven papá.

Huiste antes de la cosecha.

Somos dos. 

Tengo el campo libre.

Hoy somos dos.

En el horizonte, una luz de oro.

En el hueco de mi brazo, el futuro.

Que duerme. "

 

Se trata de textos en forma de prosa, diálogos o poemas acompañados de una ilustración a todo color. Se representa a la maternidad, en sus diferentes formas y facetas, de una manera sublime, hermosa, cautivadora… ¡Este libro es realmente una pasada! Te conmoverá inevitablemente. No puede dejarte indiferente.

 

libros infantiles y juveniles - mamálibros infantiles y juveniles - mamá

 

libros infantiles y juveniles - mamálibros infantiles y juveniles - mamá
 

Os dejamos con unos fragmentos de una de las poesías que encontrarás en el interior de este bello libro:

 

“Si él no me hubiera empujado…

Si no me hubiese propuesto tomar algo, “ para hacerse perdonar”…

Si yo no hubiese aceptado…

Si yo no hubiera llevado aquel vestido rojo….

Si el bar no hubiera cerrado…

Si yo no le hubiera ofrecido compartir mi paraguas…

Si él no me hubiese puesto el brazo alrededor de la cintura…

Si sus labios no hubieran sido tan suaves…

 

Tú no estarías aquí, mi pequeño aleteo de mariposa….

 

libros infantiles y juveniles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que estos libros os hayan parecido tan preciosos como nos han parecido a nosotros. Todos ellos nos recuerdan que los libros, la escritura y la lectura también es un arte bellísimo y apasionante.

 

" Para el niño la vida es arte y el arte es vida "

 

 

Deja un comentario