Libros musicales para niños

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

11188192_10152863636047475_3758234508045941733_n

 

Hoy os traemos nuestra recomendación mensual de libros y cuentos infantiles. Nuestra selección de cuentos de este mes tiene una protagonista muy destacada: la música.

La literatura y la música han tenido siempre una relación muy estrecha: cuando el ser humano sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a lo primero que recurrió no fue a la escritura sino a los bailes, la danza, las canciones, las rimas orales, la poesía.

La poesía nació de la mano de la música. La música servía como forma de transmisión de historias orales, de las normas y tradiciones del grupo… mucho antes que los textos escritos.

En estos tres cuentos que hoy os traemos y recomendamos la música y la palabra vuelven a estar unidas para transportar con más fuerza mensajes maravillosos e historias fantásticas a los niños.  Todos los cuentos vienen acompañados de un CD con una selección de música y/o poemas recitados para acompañar la lectura. Nos han gustado para los niños porque disparan  su imaginación a través de la música y la poesía. 

¡Este niño está en la luna! es el primero de los cuentos. 


DSC_0707

 

Autora de los poemas: Martina Escoda /Ilustraciones: Muntsa Vicente  / Música: Marta Canellas  / Ed: Bellaterra Música

Es un cuento musicalizado pensados para niños y niñas de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes situaciones. El protagonista es Lucas, un niño que siempre está en la Luna… ¿Os suena? Seguro que muchos niños y padres se sienten identificados con esta historia. Es la historia de un niño que tiene muchos juguetes pero está aburrido, hasta que un día descubre un juguete realmente poderoso que le permitirá hacer un viaje por el mundo y planetas impensables: ¡La imaginación! 

DSC_0709

 

DSC_0713
 

Este cuento ha sido publicado por la editorial Bellaterra Música, especializada en material de música y danza para niños. Tienen otros interesantes libros y cuentos musicales para niños y para profesionales del sector.  Recomendamos echar un vistazo a su página web http://www.bellaterramusica.com/

 

Los otros dos libros que os recomendamos son de la misma autora: Inma Shara. Se trata de: La Isla de los Sonidos y de La ciudad sin Luz. Ambos publicados por Sony Music en colaboración con otras entidades: Cope, Iberdrola…

 

DSC_0718

 

DSC_0717

 

La autora de estos libros es sobradamente conocida: Inma Shara,  directora de orquesta y compositora. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, las orquestas Sinfónica Nacional Checa…

Inma Shara  afirma que “los niños beben de las fuentes que les damos” y por eso ruega a los padres que lleven a sus hijos a conciertos, les pongan a grandes compositores en el coche, en casa… para “enseñarles la magnitud de la música, una herramienta vital para su formación”.

La autora lo tiene muy claro : “la música debe formar parte de la educación de los niños” ya que “es el arte que más influye en ellos”.  Por eso ha lanzado estos libros  ‘La isla de los sonidos’, y su segunda edición: ‘La ciudad sin luz’, dos cuentos ilustrados acompañados ambos de un CD con obras que pretenden iniciar al público infantil en la música clásica de una manera amena y divertida.

DSC_0721

Los CDs especialmente pensado para los niños, Inma Shara dirige obras clásicas de Brahms, Wagner, Rossini, Khachaturian, Tchaikovsky o Bizet, entre otros, mezcladas con  bandas sonoras de películas como ‘Indiana Jones’ o ‘El puente sobre el río Kwaï’. La compositora explica que ha elegido cada pieza basándose en que sean “música fácil, cortitas y que sigan la trama del cuento”.

Los protagonistas  de los cuentos son los hermanos Nico y Ana, a los que les encanta la música y jugar en el taller de instrumentos musicales del abuelo René. Nico y Ana reciclan las piezas que sobran y construyen unos muñecos llamados ‘diminuetos’ que, gracias a la batuta mágica del hada Inma, cobran vida en La isla de los sonidos.

DSC_0725

DSC_0722

DSC_0726

La directora vasca está trabajando ya con ilusión en una tercera edición.
 10509630_10152273766392475_6169271890557468878_n

” La música, cuando va acompañada de una idea placentera, es poesía “   Edgar Allan Poe 
” La poesía es el eco de la melodía del Universo en el corazón de los humanos “  Tagore 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Libros musicales para niños”

Deja un comentario