Libros recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

book-1012275_960_720

 

Se acercan fechas de regalos… ¿Qué mejor regalo para grandes y pequeños que un libro?  Aquí os traemos una revisión de algunos de los mejores libros o cuentos ilustrados… Quizás os gusten y puedan ser incluidos en la lista de regalos para los Reyes Magos…

Sin título

 

 

LA CASA DE LOS RATONES

Autor. Karina Schaapman.

Editorial. Blackie Little Books.

DSC_1331

Este libro engancha a niños y mayores. Este álbum ilustrado es una maravilla.  A Todos los que os gusten los libros y cuentos bonitos os entrará la necesidad de salir a buscarlo. 

 Cuenta la historia de dos ratitas: Sam y Julia.  Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa.

DSC_1332

Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ¡y se meten en algunos líos! Tienen un escondite secreto, hacen deliciosas tortitas, visitan la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. También tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas.

Las ilustraciones son maravillosas. La casa se muestra a través de decorados con fotos reales de casitas de muñecas  realizados con gran gusto y detalle. Invita adentrarse en la casa para fijarse en todos los elementos con detenimiento. Dan ganas de meterse dentro y perderse por los rincones. Estimula la atención y la capacidad de observación de los niños. 

 La artista Karina Schaapman, su autora, dedicó años a construir y decorar la casa de los ratones, escenario de este álbum infantil tan especial.

 

DSC_1337

 

Aquí vemos una foto de la maqueta, contenida en el propio libro. La preciosa casita está fabricada con cajas de cartón, cartón piedra, telas antiguas y toda clase de material reciclados (cerillas, botones, tapones de botella…..) Tiene más de cien habitaciones, rincones, pasillos… para explorar.

 

DSC_1333

 

 

DSC_1334

 

Se trata de un cuento con unos personajes y unas imágenes entrañables. Desprende gran ternura… ¡Nos encanta!

 

DSC_1330
DSC_1336 (1)

 

 

 

RETRATOS GATUNOS

Autores: Sébastien Perez  y Benjamin Lacombe 

Editorial. Edelvives.

 

DSC_1339

Ya está, una vez más, debemos citar otra obra más del ilustrador Benjamín Lacombe. ¡ Lo ha vuelto a hacer !  Este año, junto con su obra María Antonieta,ya comentada en  el mes pasado, ha sacado también ” Retratos gatunos”.

Un libro que encantará especialmente a los niños y mayores amantes de los gatos. Se trata  de un libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.

 

DSC_1350

 

DSC_1348

 

DSC_1346

 

DSC_1347

 

“¿Os habéis preguntado  alguna vez qué secretos pensamientos bullen tras la hipnótica mirada de los gatos?, ¿qué ideas descabelladas se les pasan por a cabeza?, ¿o si viven aventuras extraordinarias cuando no estáis delante?”

En este libro han imaginado quince jocosas historias gatunas que os gustarán.

 

INVENTARIO DE CUENTOS DE HADAS 

Autor: Raquel Díaz Reguera 

Editorial: Lumen Infantil

 

DSC_1351

 

 

Llega otra de nuestras autoras favoritas: Raquel Díaz Reguera. Autora de libros ya recomendados también en este blog como: “Madre sólo hay una y aquí están todas”, o “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? “Abuelas de la A a la Z”. 

Este libro es fascinante, gustará especialmente a grandes y pequeños a los que les guste escribir. En sus paginas “quedan desvelados secretos jamás contados de los cuentos conocidos y por conocer”.

 

 

DSC_1352

En este cuento se “analizan”  de forma detallada los distintos personajes, vestimentas, elementos, dragones, escenarios… de los Cuentos de Hadas: Cuentos de Palacio, Cuentos del Bosque, Cuentos de la Fantasía….

“Tal vez no sabes qué flores crecen en los jardines de los gnomos,o con qué mimo cuidan los elfos mariposa a los gusanos de seda.Quizás nunca leíste el cuento de la bruja Araminia y nadie te habló de la poción para hacer callar a los gallos cantamañanas, ni sabías de la existencia de la colección de sombreros del Sombrerero Loco de la receta de las galletas de Oz…Todo esto y mucho más… En este maravilloso libro.

 

DSC_1353

 

DSC_1355

 

DSC_1354

 

 

CASCANUECES  

Autor: Cech John Cech y Éric Puybaret  (adaptación del clásico de  Hoffmann)

Editorial: Edelvives

 

DSC_1327 (1)

 

 Entre nuestros cuentos seleccionados este mes de Diciembre no podía faltar el cuento “El Cascanueces”,o simplemente “Cascanueces”, muy tradicional por estas fechas. Se trata de un cuento de hadas que sucede en Navidad. Fue escrito por el alemán Ernest Hoffman y adaptado posteriormente por Alejandro Dumas. Después Tchaikovsky  puso música a este cuento y se convirtió en uno de los ballets más representados por todo el mundo también por estas fechas navideñas.

Leerlo por estas fechas es una delicia. El ambiente que transmite el cuento trasciende y parece que estés tú mismo metido en él. Todo parece oler a canela, cáscaras de naranja, jengibre, pino…

DSC_1329

 La historia narra las aventuras en la fiesta de Navidad del granjero Stahlbaum , su mujer y sus hijos, Marie y Fritz.  Entre los juguetes que les han regalado por Navidad, Marie y Fritz reciben de su tío, el mago Drosselmeyer, un cascanueces. La niña se encapricha con ese juguete. En una pelea entre los hermanos, se rompe el Cascanueces, pero Drosselmeyer que además era fabricante de juguetes lo arregla y lo deja casi perfecto.

De noche, cuando está dormida,descubre que el muñeco de madera cobra vida y lidera a un ejército de juguetes que repele una invasión de ratones. El Rey de los Ratones aterroriza a la niña, pero llegan los soldaditos de juguetes comandados por el cascanueces para defender a Clara. El Cascanueces se transforma en un hermoso príncipe que invita a Clara y a Fritz a un viaje a través de un bosque encantado. Conocen a la reina de las nieves quienes bailan para ellos juntos a los copos de nieve. Llegan en trineo hacia el reino de los confites, donde los recibe un hada. Hay un baile entre el principe y el hada. Finalmente vuelve de regreso a la realidad en su trineo.

DSC_1328

 

¿Será un sueño o realmente los juguetes despiertan cuando todos duermen?  El padrino Drosselmeier le revela a Marie que lo que ha visto no es producto de su imaginación y le cuenta la leyenda del Cascanueces que rompió un hechizo para salvar a una princesa.

 

BALLETS DE CUENTO

Autor: VV.AA.

Editorial: Susaeta

 

DSC_1357

 

Existen muchos cuentos que fueron transformados en ballets  Muchos ballets prestaron su música para dotar aún de más magia a cuentos clásicos. En el siglo XVIII se fijan las reglas del ballet clásico. En el siglo XIX, con el movimiento romántico surgen obras de arte que beben de la literatura, la música y la danza al mismo tiempo. El Romanticismo se nutre de leyendas y cuentos fantásticos de origen flolklórico y oral, pero también recoge , adaptándolos, cuentos de autores como Hoffmann y Andersen.

Este libro que recomendamos recoge los cuentos y leyendas que inspiraron algunos de los mejores ballets de la historia. Se trata de una selección de seis cuentos, muy diferentes y variados entre sí, basados  en seis inmortales ballets:

  • Coppelia (Ballet de Leo Delibes basado en un cuento de Hoffmann)
  • El Lago de los Cisnes (Ballet de Tchaikovsky, basado en una antigua leyenda rusa)
  • Petrushka (Ballet de Stravinski adaptación de un cuento del folklore ruso)
  • La Bella durmiente  (Escrito por Perrault, recreado también por los hermanos Grimm – Ballet de Tchaikovsky)
  • El Pájaro de Fuego  (del compositor Stravinsky basado en un cuento popular ruso)
  • Cascanueces (Escrito por Hoffmann recreado también por  Dumas- Ballet de Tchaikovsky)

DSC_1360

 

DSC_1359

 

DSC_1358

 

Nos gusta este libro porque todos tienen como tema principal el amor, y tratan de acercar a los jóvenes las historias que la música también puede contarles de manera diferentes. Trata de acercar la cultura a los niños.

Bailar, y leer, es una manifestación liberadora del ser humano. Viajar con la imaginación, y con la música es viajar muy lejos. Leer cuentos de ballets es como bailar con los ojos, viajar con la imaginación y  sentir el vértigo de una fiesta interminable.

 

 

little-girl-reading-912380_960_720
“El placer de leer es doble cuando se compartir los libros con otra persona”.
” Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres “
still-life-1037376_960_720

 

 

 FB_IMG_1451035603018siguenos_en_twitter

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Libros recomendados”

Deja un comentario