¡ Llega la Semana Cultural 2018 !

Semana Cultural 2018

 

Llego Junio y con él los preparativos de la Semana Cultural que desde hace 2 años se viene celebrando en Junio en nuestro Centro Dionisia Plaza

Este mes, del 18 al 22 de junio, realizaremos en el centro la Semana Cultural Dioplera: ¡ nuestra III DIOPLA HAPPY WEEK !

Los maestros y profesionales del centro llevamos semanas preparando y organizando la Semana Cultural, con el objetivo de que los niños y niñas del Dionisia Plaza pasen unos días disfrutando de distintas actividades. Va a ser una semana para ellos/as.

El objetivo de la Semana Cultural es facilitar la creación y desarrollo de actividades que favorezcan aspectos , sensoriales y sociales, en convivencia con los demás niños del Centro. A estas alturas del año, los niños notan la llegada del inminente verano, empiezan a estar más cansados, se hace necesario disfrutar de otro tipo de actividades. Durante estos días contaremos con diferentes actividades para TODOS los cursos.  Todavía no son los campeonatos deportivos ni la piscina, eso vendrá después, en julio.

Esta es la programación de actividades culturales, artísticas, terapéuticas… que realizaremos en la ¡ III DIOPLA HAPPY WEEK !

Esta vez no queremos contaros mucho por adelantado pues queremos que sea una sorpresa para nuestros niños.

El calendario de actividades será el siguiente:

Semana Cultural 2018

 

Taller de paleontología: Acudirá al centro varios especialistas para acercarnos, de forma divertida, conocimientos científicos sobre los dinosaurios y la paleontología.

Taller de Reciclaje: A través de un taller inclusivo, un profesional enseñará a los niños nociones básicas de reciclaje y cómo poder aprovechar diversos materiales.

Taller de Robótica: Las actividades de “The Inventors” estarán diseñadas para involucrar a los niños con una amplia gama de retos creativos.

Fiesta del Agua: Para refrescarnos, haremos una fiesta del agua cargada de diversas sorpresas. (Durante ese día y durante el resto de las Semana Cultural, se recomienda que los alumnos traigan ropa de cambio para diversos juegos)

“ Tú sí que vales”: El famosos concurso de la televisión se hará presente con las diversas actuaciones de los niños.

El Circo: Actividades circenses y payasos amenizarán una de las tardes en el Centro.

¡ Ah y desde esta semana ya están en pleno funcionamiento los DIOPLINES !   Aquí  veis el modelo de este año… ¡ Están triunfando entre nuestros pequeños,  parecen billetes de euro reales !… los europlines. 

El Dioplín es un refuerzo positivo para el niño, por lo que se entregarán por buen trabajo, buen comportamiento… Después serán canjeadis en las diversas actividades sorpresa de la Semana Cultural

Semana Cultural 2018

 

En el Dionisia Plaza despediremos la primavera con una fiesta apoteósica ¿ Te lo vas a perder ?

Semana Cultural 2018

 

¡Por supuesto, podréis ver todas las actividades en nuestro BLOG!

One Response to “¡ Llega la Semana Cultural 2018 !”

  1. Laura del Pozo

    Tan Geniales como siempre mis queridos amigos!
    Besos y abrazos!.

    Responder

Deja un comentario