Lo que de verdad importa

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

SONY DSC

En la entrada anterior os hablábamos de Pablo Pineda como  ejemplo de  vida y de superación. Existen otras personas, más o menos conocidas en la actualidad, que son testimonio vivo para hacernos reflexionar a nosotros y a los jovenes de nuestra sociedad, sobre cuáles son las prioridades y lo que de verdad importa en la vida.

En un mundo con una crisis de valores tan importante como la que estamos viviendo hoy en día, un mundo donde  prima el egocentrismo, la competencia, la producción y acaparación de bienes materiales, la indiferencia ante el prójimo, la perfección de la belleza física en detrimento de la belleza espiritual de las personas… es importante acercar a nuestros jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto a las diferencias, la solidaridad…

En nuestra sociedad actual existen personas conocidas por su talento artístico, literario, deportivo….con unas historias de superación detrás de sus éxitos que son ya en sí mismas inspiradoras para el resto de sus admiradores. Tal es el caso de rostros conocidos como el de Albert Espinosa, Irene Villa, Sandra Ibarra, El Langui, Serafín Zubiri, Pedro García Aguado…

Otros son algo menos conocidos y son los que aquí os queríamos mostrar… porque sus historias también sirven de inspiración para los demás.

ANTONIO RODRÍGUEZ ” TOÑEJO”

Antonio-Rodriguez-Tonejo_TINIMA20141121_1078_5 tonejo

 

 

 

 

 

 

 Es un deportista extremo que comenzó a los quince años a disputar competiciones nacionales de motociclismo y, tras ser campeón de España de quad-cross en 1989, sufrió un accidente que lo dejó parapléjico con 26 años. A pesar de estar en silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un fórmula uno del mar.

“Al final lo que importa es tener una ilusión” afirma. En 1993 ganó el campeonato de España absoluto de moto acuática, donde además no competía ningún otro discapacitado.

Cinco años después del siniestro que le provocó la lesión medular, en 1994, “Toñejo” Rodríguez sufrió lo que ha calificado como “el peor accidente” de su vida. Además de romperse varios huesos, un pedazo de fibra de carbono le entró en la piel y le provocó una gangrena, a consecuencia de la cual casi le amputan una pierna. Rodríguez explica que los médicos llegaron a temer por su vida, hasta el punto de que una noche entró un sacerdote en su habitación para darle la extremaunción, al que, según sus palabras, respondió: “Yo no me muero ni de coña”.

Convertido ahora en el primer español en pilotar un fórmula uno del mar y con posibilidad de participar en el campeonato del mundo, “Toñejo” explica que, de la misma forma que a él le motiva su “increíble pasión por el deporte”, cada uno tiene que descubrir cuál es su ilusión y luchar por ella, independientemente de la lesión o la enfermedad que se padezca.

“La discapacidad no tiene nada que ver con la incapacidad y lo que no podemos hacer es dejar que la sociedad, sin que nos demos cuenta, nos diga cómo tenemos que hacer las cosas, porque cada uno tenemos unos vacíos que tenemos que llenar, aunque nuestra movilidad sea mínima”, ha insistido siempre.

2012-11-12_IMG_2012-11-12_18-25-10_portada-noviembre2012

 

 JORGE FONT

Jorge-Font2 jorgefont-grande

 

Jorge Font empezó a practicar esquí acuático a los 7 años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional.

Se transformó en un agente de cambio para el mundo. Su vida es el testimonio de un hombre que sabe sonreírle a la vida, aunque ésta no siempre le haya devuelto la sonrisa.

Hoy Jorge Font explica que en las páginas más oscuras de la vida es donde se puede encontrar mayor luz, pues en su caso así ocurrió. Su familia y amigos lo han acompañado siempre y su esposa Tere y su hijo Pablo son sus mayores alegrías.

Desde su página web nos da lecciones de vida y de superación:

http://www.jorgefont.com/

IMG-20150804-WA0000

 

ENHAMED ENHAMED      

          ENHAMED10-1 Enhamed-Campeonato-España-31

Enhamed es un joven deportista de élite, para muchos considerados el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralimpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal.

XAVI TORRES

1221399898_0378_interviewee_xavi-torres
Xavi Torres es otro joven nadador mallorquín que lo ha ganado todo. Las medallas de los campeonatos nacionales, mundiales, y olimpiadas abarrotan un extenso palmarés forjado durante los 13 años que lleva en la natación paralímpica:  En Barcelona ’92 donde se alzó con un oro, dos platas y dos bronces. En Atlanta ’96 un oro, una plata y un bronce. En Sydney 2000 obtuvo tres oros y un bronce. En Atenas 2004 una plata y un bronce, mientras que en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Pekín 2008 consiguió una plata. Medalla de oro en 150 metros estilos y 4 x 50 estilos en el Campeonato del Mundo de IPC 2002 Medalla de oro en 100 metros mariposa, plata en 50 mariposa y 150 estilos y bronce en 200 metros libre en el Open Alemán 2003 Subcampeón del mundo en 150 metros estilos y 4 x 50 estilos en Durban 2006 Cuarto puesto en 50 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación 2006
Vive con su discapacidad desde que nació, y lejos de lamentarse por ello, Xavi Torres, reconoce que ha sabido sacar partido de su discapacidad.

Xavi Torres: «Mi cuerpo es perfecto tal y como es” ” Para mí mi cuerpo es perfecto, no echo nada en falta porque nunca lo he tenido. Nací con mi discapacidad y no me falta nada que haya tenido antes. Mi cuerpo es un diez, me sirve para lo que hago cada día y me siento realizado con lo que hago “.

 

Nick Vujicic
nick-vujicic

Nació el 4 de diciembre de 1982, en Brisbane (Australia) con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades. Es decir, Nick nació sin piernas ni brazos.

Nick es un ejemplo de vida y un gran luchador, pese a su discapacidad y limitaciones físicas. Durante su edad escolar, su situación no fue fácil, ya que el estado de prohibió su ingreso a la escuela normal por su discapacidad. Más tarde las leyes australianas cambiaron su futuro, Nick se convirtió en uno de los primeros alumnos con discapacidad en integrarse en escuelas comunes.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Nick tuvo episodios de depresión durante su infancia, y pensó en suicidarse varias veces, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Rezaba numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, hasta que aprendió a sentirse agradecido por su vida. Se dio cuenta de que él era único en la clase, que tenía retos que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas. En esto no se equivocó.

También pensaba que no podía casarse ni tener hijos, – ¿Qué clase de marido sería?- pensaba, sin embargo, sus pensamientos fueron cambiando al ir progresando y descubriendo que si uno se cae, debe levantarse y si no tienen fuerzas o esperanzas, deben intentarlo una y otra, y otra vez hasta lograrlo,  lo más importante es esforzarse hasta conseguir los objetivos.

Hizo una carrera universitaria graduándose en Contabilidad y Planificación Financiera a los 21 años y más tarde se convertiría en orador motivacional, dando charla a jóvenes y adultas sobre diferentes temas. Ya estuvo en los 5 continentes y ha estado en más de 30  países dando charlas motivadoras. También fundó una organización en 2005 llamada “Life Withouts Limbs”, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. En 2008 filmó su propio documental llamado “Nacido sin extremidades”. En 2009 protagonizó el corto “El circo de las mariposas” en el que narra su vida estableciendo una  analogía con el viaje de la mariposa, que nace como oruga y luego de largo proceso de espera, sale al mundo y muestra todo su esplendor. El corto ha sido premiado en numerosas ocasiones por la difusión que hace de los valores humanos. 

El mensaje que nos da Nick, es que siempre se puede, es aceptar nuestra vida tal cual es, no pedir por lo que nos falta ni soñar la vida que pudimos tener. Es vivir nuestra vida y que todo se puede, si nos esforzamos.

 

nick-y-esposa-en-matrimonio

 cc0b

la-hermosa-historia-de-amor-de-nick-vujicic-y-su-esposa-kanae5

 

preview-650x390-650-1438260661

 

En España la Fundación Lo Que De Verdad Importa  tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales, congresos, publicación de libros. Sus protagonistas son personas como los que estamos destacando en esta entrada de hoy.

LQDVI

https://www.loquedeverdadimporta.org

Recomendamos visitar su página web para conocer algunas historias más de superación o conocer éstas mismas  un poco más en profundidad. Todos los  testimonios están llenos de vida y planteamientos vitales de primer orden.

Nos gustaría destacar entre todos el testimonio de Anne Dauphine Julliand ,  madre de una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”. Le quedaba poco tiempo de vida y, durante casi dos años y con el apoyo de su entorno, Anne decide no separarse ni un momento de su pequeña. Y desde entonces, se concentró en el día a día de Thaïs, una lucha diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida.

https://www.loquedeverdadimporta.org/ponente/anne-dauphine-julliand/

Para terminar nos gustaría invitaros a ver dos vídeos de dos mujeres extraordinarias. Suponemos que muchos de vosotros los habéis visto ya, aún así no nos cansaremos de recomendar sendos discursos. Ejemplos como el de estas mujeres nos reconcilian con la vida y su sentido.

El primero de estos vídeos es el de Elizabeth Ann “Lizzie” Velásquez,  una mujer estadounidense de 26 años cuya extremadamente rara enfermedad la ha llevado a convertirse en escritora y oradora motivacional.

 

 

  El segundo vídeo es el de Maysoon Zayid, una mujer humorista estadounidense con parálisis cerebral…

 


 ¿ Qué tienen en común estas personas ? Son personas con carisma, que transmiten personalidad, e ilusión. Personas que, pese a sus dificultades iniciales  en el transcurso de su vida, no se vinieron abajo y siguieron, y siguen adelante, persiguiendo sus sueños y sus planteamientos vitales iniciales.

Lo que de verdad importa es… vivir, y vivir felices. Debemos sentir la vida plenamente sin pensar en el pasado ni el futuro. Valoremos más lo que tenemos ahora, no lo que no tenemos ni preocuparnos por lo que vendrá. No demos tanta importancia a la posesión material, ni a la belleza o la presencia física.

Muchas veces las circunstancias que te rodean son subjetivas, se basan más en tu propia interpretación y anticipación sobre las mismas que en la realidad. Creemos tener menos posibilidades y capacidades de las que realmente tenemos. Valora más lo que tienes  en esta vida. Agradece lo que tienes y mira el presente, ¡disfrútalo a tope!  No pienses ahora en lo que te falta o en lo que pudiste haber hecho o haber sido… ¡ Vive!  ¡ Pon vida a tu vida !

 3148241623_2ec59e028e_b

” Por qué tienes que darte cuenta de lo que de verdad importa, cuando la vida te golpea?”

Nicholas Forstmann

 

” Todo nuestro descontento por aquello que carecemos procede de nuestra falta de gratitud con lo que tenemos “

Daniel Defoe

FB_IMG_1438303997794

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Lo que de verdad importa”

  1. MAMEN

    BUFFF, ME HABEIS PUESTO LA PIEL DE GALLINA¡¡¡¡¡¡ QUE EJEMPLOS DE QUERER HACER ALGO Y NO PENSAR EN LAS DIFICULTADES¡¡¡ CONOCIA ALGUNAS DE ELLAS, AUN ASI, LAS VOLVI A VER, GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

El Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza, Hospital de Día, es un centro médico dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños con muy diferentes patologías que no tienen una ubicación definida ni un tratamiento adecuado y de suficiente calidad dentro de los recursos ordinarios públicos habituales.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus