Manualidades con fécula de maíz (PlayMais)

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Jugando con PlayMais

 

Seguimos investigando actividades y materiales nuevos en la Diopla Summer Camp.

Durante esta semana los niños han estado jugando, creando e investigando con un material nuevo. Muchos ya los conoceréis. Otros ya lo habréis visto en jugueterías.  Se trata de  unos cilindros de colores con apariencia de esponjilla. Están hechos con fécula de maíz, agua y colorantes alimenticios.

Su apariencia y su olor es el mismo que el de unos famosos aperitivos infantiles. ¿Adivináis cuál?

aspitos

 

De hecho sospechamos que, sin tantos colorantes, su composición es la misma. Pensaréis que esto es peligroso pues los niños pueden llevárselo a la boca y comérselo. Aquí reside parte de la gracia de este juguete: su inocuidad. Este juguete no es para comérselo,no está hecho para ser comido. Se les debe decir a los niños que no se come, pero si lo hicieran, no habría ningún peligro. Este juego está recomendado para niños a partir de los 3 años. Se puede usar en escuelas infantiles sin ningún problema. Si los niños se lo metiesen a la boca y se lo comiesen no habría ningún problema (a no ser que fuese alérgico al maíz ) Sería tolerado incluso por los alérgicos al gluten.

Se podría decir que es un juguete ecológico ya que es un producto 100 % biodegradable.

Las piezas se pueden modelar, apretar, cortar… Se pegan entre si con un poco de agua.  Viene con una bayetita. Ésta se humedece y sobre ella se van mojando las piezas para ir siendo pegadas. 

Manualidades con PlayMais

 

Nos gusta también porque es un material con múltiples usos, que desarrolla la creatividad y la diversión. ¡ A los niños les ha encantado !

Tiene muchas posibilidades de creaciones infinitas. Se puede utilizar para decorar pequeñas manualidades realizadas con otros materiales. También se puede usar para decorar en 2 dimensiones obras plásticas sobre una cartulina.

Nosotros, para probar, hemos utilizado un pack básico. Es éste que veis. 

 DSC_1011

 

Se trata de una caja de 300 PlayMais (así se llaman las piezas). Pero además hay otros pack en el mercado para hacer creaciones más o menos sofisticadas.  Hay cajas de unos 70 y hasta 1000 PlayMais con instrucciones para hacer modelos diferentes de animales, de princesas… y hasta mosaicos sobre plano.

PlayMais One Dinosaur

 

PlayMais Mosaic Dream Princess

 PlayMais Mosaic Little Friends

 

PlayMais World

 

En España se pueden adquirir en muchas jugueterías como Eurekakids o Dideco.

Además se venden pequeños libritos con ideas para inspirarte o guiar al niño.  Aunque la verdad es que la red está plagada de ideas, más o menos sencillas para realizar cosas chulísimas con este material. Existen ideas muy interesantes como belenes, maquetas de fondos marinos... realizados con este material. En pinterest hemos encontrado estas preciosidades de inspiración…

Manualidades PlayMais marco
Manualidades PlayMais árbolManualidades PlayMais playa

 

 Manualidades PlayMais VacaManualidades PlayMais Serpiente

 Nosotros para ser la primera vez que teníamos contacto con esta actividad hemos hecho cosas “sencillitas”.

 

Manualidades PlayMais

 

Para todos los niños era la primera vez que tenían contacto con este material, aunque muchos decían haberlo visto en jugueterías.

Manualidades PlayMais
Manualidades PlayMais

 

Enseguida se pusieron manos a la obra interesados por la novedad del material.

Se deben mojar muy poco los cilindros porque sino se deshacen, y también tienden a manchar las manos.

Realizaron flores que luego pincharon en palos de madera de hacer brochetas.

 

Manualidades PlayMais

 Manualidades PlayMais Flor

Después las utilizaron para decorar las macetas de las clases

Manualidades PlayMais plantas

 Para ser la primera vez que hacían algo con este material, y se animaron con 3D, no está nada mal. Hubo incluso un niño que hizo un pequeño personaje o figura humana:

Manualidades

¡ Qué simpático!

Nos ha gustado mucho este material sobre todo quizás para hacer pequeñas decoraciones en tarjetas, mosaicos…  Nos parece muy interesante para desarrollar la psicomotricidad del niño, la creatividad y el pensamiento flexible en el uso de materiales, y para favorecer las relaciones personales de los niños cuando se trabaja en grupos de diferentes edades. 

¡ LO RECOMENDAMOS !

 

Creatividad - Manualidades
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Manualidades con fécula de maíz (PlayMais)”

  1. María

    A mí me encanta Playmais, es uno de mis juegos favoritos de manualidades. Y a mis hijos… les encanta. ¡Vaya, que nos gusta a toda la familia!
    María

    Responder

Deja un comentario