Manualidades Navideñas con Paloma

untitled
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
       
 
     
30 de diciembre y los profesores del Dionisia Plaza siguen estos días como los pajes de los Reyes Magos…sin parar.
¡ Como mola ! ¡ Estos profes se merecen una ola ! Uuueehh ¡ Ánimo !

Aquí os ofrecemos hoy las manualidades navideñas que se han hecho y se siguen haciendo en clase de talleres de la señorita Paloma, la vitalidad y el entusiasmo hecha maestra.

Paloma hizo con sus chavales de quinto unas bolas caseras para decorar el árbol de navidad. Muchas de estas bolas decorarán ahora mismo los abetos navideños de vuestras casas.

Aquí os ofrecemos hoy el proceso de elaboración de las bolas…


BOLAS NAVIDEÑAS PARA EL ÁRBOL 




Los niños recortaron cuadraditos de papel seda de colores y, con ayuda de un pincel, las fueron pegando con cola a una bola de papel bien apretado y encolado que previamente habían hecho.

Luego, aprovechando que la bola seguía encolada, venía la parte que a nuestros niños más les gusta: echar la purpurina y las estrellas brillantes. 

Debemos andar con cuidado en este proceso pues es tal el entusiasmo por el brilli brill¡ de los niños que podemos quedar todos rociados y convertidos en arboles vivientes de lo más relucientes.



                                       


Este es el antes y el después de las bolitas


                                                   


Y estas son todas listas para que los niños se las lleven a casa para obsequiar a la familia 





¡ BOLAS COLORISTAS Y ECOLÓGICAS, 
HECHAS CON AMOR ! 

   

OTROS ADORNOS PARA EL ARBOL


Paloma es una profesora que siempre nos sorprende “maquinando” nuevas obras de arte. La vida que nos rodea nos puede servir de estimulo e inspiración para crear nuestras propias obras de arte o creaciones artísticas personales. 
Inspirada en adornos de navidad ya existentes, Paloma realizó con arcilla blanca estos otros motivos navideños para decorar el árbol. Estos adornos los hicieron los alumnos que así lo quisieron.





CORAZÓN NAVIDEÑO DE LA PUERTA 


Hace unas semanas os mostrábamos los adornos de navidad de las puertas de las profesoras. Todas estaban estupendas, pero entre todas llamó la atención especialmente la de Paloma por su delicadeza y cuidado en los detalles. Merecía una explicación aparte en la entrada de hoy.





Quizás a algunos la imagen os resultaba familiar. Paloma se inspiró en la portada que realizó el Ayuntamiento de Madrid para presentar las actividades navideñas programadas para 2009. Es lo que os comentaba de fijarnos en los estímulos que nos rodean para inspirarnos. Paloma vio este anuncio en aquellas fechas y lo guardo para reproducirlo en algún momento.






El momento de creación llego y aquí os ofrecemos hoy el proceso:




Las figuras fueron moldeadas en plastilina blanca utilizando útiles de moldeado.



Las figuras se endurecieron barnizándolas con cola rebajada con agua.



Con cuidado se iban apartando y dejándose secar







Después Paloma fue pegando una a una cada pequeña figurita sobre una lamina de cartulina metalizada de color verde formando la figura de un corazón. Y añadió las palabras “Feliz Navidad” con unas letras elaboradas con plastilina del mismo modo que las figuras.





Aquí tenéis el resultado final en la puerta: ¡ un recibimiento elegante y de lo más primoroso! 



” Con las palabras conmueves, con el ejemplo arrastras”



“ En vísperas de un nuevo año grabad esto en vuestro corazón: cada día puede  comenzar en nosotros un año nuevo, una nueva vida, una nueva ilusión “





Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario