Manualidades y decoraciones navideñas

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
DSC_1308

Como es habitual en estas fechas, el Centro se viste con sus mejores galas para celebrar la Navidad. Las maestras, terapeutas ocupacionales, profes de talleres… todas se afanan en mantener la ilusión de nuestros niños estos días. Ellos están emocionados, y les motiva cualquier cosa relacionada con estas fiestas.

Así, con pinturas, acuarelas, pinceles, purpurina y un toque de imaginación, el equipo del Dionisia Plaza ha realizado múltiples actividades, entre las que destacamos las siguientes:

MANUALIDADES  NAVIDEÑAS

  • Los alumnos de la clase de Paloma, han realizado un simpático muñeco de nieve con bolas de poliespan y material reciclado. Una cucharilla de helado, un tapón, un pegotito de plastilina, unos botones y mucha magia han sido los materiales utilizados para realizar esta simpática figura navideña.

DSC_1196DSC_1170 (2)

DSC_1181DSC_1182

 

Otra actividad que han realizado sus alumnos, son unos bonitos imanes para la nevera con forma de árbol de navidad.

 

DSC_1180 (1)DSC_1209 (1)

 

Un  molde y un poco de pasta de modelar, pintura, purpurina y un imán son los materiales de esta actividad. Sencilla, pero vistosa… ¡y los chicos encantados de poder llevárselo a casa!

DSC_1198

 

  • Los niños de la clase de Fely han realizado bolas navideñas reciclando unas bolas de poliespan. A los niños les encantan las purpurinas y lentejuelas. Sólo necesitas embadurnar la bola con cola y los niños se encargarán de “rebozarlas”  encantados con brillos.  Otras de las bolas fueron forradas con algodón blanco consiguiendo un efecto de bola de nieve sencillo pero muy atractivo…¡ Nos encantó esta última idea !

 

DSC_1275DSC_1274
DSC_1273

 

  • Los alumnos de MariSol han realizado un cuadro/bandeja la mar de navideña. Primero han forrado una bandeja con trocitos de papel de seda, utilizando muy bien el pincel, y siendo muy meticulosos para no dejar ni un hueco en blanco. Después han puesto su estrella de navidad, un poco de purpurina.., ¡y sus mejores deseos!
DSC_1202

 

En su clase también está ya su belén realizado años atrás por los niños que acuden a su gabinete.

 

DSC_1203 (1)

 

Otro belén mítico y totalmente artesanal es el Belén de la clase de Paloma que este año ha salido al pasillo…

Aquí tenemos a Paloma afanándose en su montaje…

DSC_1231

 

 Y aquí el resultado final….

DSC_1249DSC_1250

 

 Otro belén de los nuestros “caseros” que nos gustan tanto es el realizado hace muuuuchos años por los alumnos de talleres, muchos de ellos  fueron realizados por los niños, ahora adultos, que estaban en el internado. A ellos les gustará ver estas figuras que todavía se conservan y que este año se encuentra en la clase de Conchita. La figura del Niño Jesús pertenecía a la seño Mª Carmen González y estaba en su clase. Sabemos que muchos antiguos alumnos siguen este blog… ¡Esta imagen va por vosotros! ¡Gracias por seguirnos! ¡Gracias por formar parte aún de esta nuestra familia!

 

DSC_1253

 

Otro belén muy querido por nosotros es el realizado por Marisa y la profe Lara, hace ya algunos años y que este año ha vuelto a salir en exposición…

 

DSC_1301

¡ PUERTAS NAVIDEÑAS !

 

Otro gran clásico de nuestro centro es la decoración de las puertas de las clases con motivo de la llegada de la Navidad. Sabemos que estas decoraciones os gustan y son muy comentadas por nuestros pequeños. Os pueden dar ideas para decorar las vuestras así que allá van nuestras ideas creativas y más caseras…

Abre esta entrega, como no podía ser de otra manera,la puerta de Marisa, con sus tiernos dibujitos, inspirados en los muñecos “Preciosos Momentos” 

DSC_1305 (1)

DSC_1308 (1)

 

 

DSC_1307 (1)

 

¡ Qué genial, Marisa ! ¡ Así da gusto entrar en tu clase !

La puerta del gimnasio tiene como protagonistas los cuernos del reno de Papá Noel, ¡han quedado atravesados llenos de regalos!

 

DSC_1229

 

También son los cuernos de Rudolf los protagonistas de la puerta de nuestra recién incorporada y retornada Gema ¡Feliz reencuentro!  ¡¡¡Bienvenida!!!!  Así luce este reno asombrado sus cuernos decorados con bombillas… ¡Qué simpático!

 

DSC_1302

 

Clases de las señoritas Marta M. y Ascen

 DSC_1297IMG-20151207-WA0000

 

Clase de Carmen Mora y Ana B.

DSC_1251DSC_1235

 

Clase de la señorita Helena

IMG-20151210-WA0000IMG-20151210-WA0001

 

Clase de Conchita y gabinete de María G.

DSC_1229 IMG-20151216-WA0002

 

Gabinetes de Noelia y Alba

DSC_1241DSC_1232

 

Sala de Montse y gabinete de Marta G.

DSC_1299DSC_1297


Las auxiliares que atienden a los niños en el comedor tienen un espíritu jovial y navideño, y suelen animarse a decorar el comedor con creaciones DIY  ayudadas a menudo por los niños…

Ellas han realizado estas estrellitas con palos de polo pintadas y decoradas una vez más con purpurina (nunca falla, repetimos). También han realizado bolas utilizando círculos de varios tamaños y colores de cartulina. Los niños las han ido pegando a su gusto realizando distintas composiciones y las han decorado con pegamento con….¡purpurina!

 

DSC_1171DSC_1184

 

DSC_1193DSC_1237

 

Al final han realizado un mural enorme que preside uno de los pasillos de paso a los comedores…. ¡Otro árbol de navidad lleno de colores y deseos brillantes!

DSC_1236

 

 La navidad, como ya os comentábamos en nuestra entrada anterior, es cuestión de actitud, de disposición, de ganas de pasarlo bien y de compartir espacios y momentos con las personas distintas. Cada Navidad es diferente y única porque cada persona es diferente y su manera de vivirla también. Lo importante es el respeto a las personas, y para eso no hace falta que sea Navidad.

¡BRILLA ANTES, DURANTE y DESPUÉS!

 

untitled
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “Manualidades y decoraciones navideñas”

  1. Ana (mamá de Guille Rubio)

    Qué bonitos trabajos. Mi más sincera enhorabuena a tod@s los profes y auxiliares que tanto y tan bien ayudan a nuestros hij@s. Así da gusto ir al cole. Un abrazo y feliz Navidad.

    Responder

Deja un comentario