Más cortos preciosos para educar…

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


Cortos para educar

Hoy es de esos días que os ofrecemos una entrada de recopilación-biblioteca de los mejores cortos para educar que hemos encontrado estos meses. Se trata, como ya sabéis de cortos que nos han gustado, además de por su estética, por el mensaje que transmite, llenos de diferentes valores de carácter educativo.

ONE CHRISTMAS

 

One Christmas

 

Se trata de un anuncio de Navidad de la BBC. Cuenta la historia de una niña que necesita la atención de su padre para la actuación navideña del baile de su colegio, pero este se encuentra siempre demasiado ocupado. Gira en torno a un tema: la importante que es que los padres estén presentes en la educación de los niños, especialmente en los momentos más significativos. Las presiones del día a día pueden muchas veces eclipsar las cosas que realmente importan.

Está acompañado de “Symphony” de Zara Larsson como banda sonora.

 

 

FIRST FLIGHTFirst Flight

 

Este pajarito adorable es el protagonista de un corto precioso producido por DreamWorks. Cuenta la historia de un hombre gris de negocios que ve cómo su vida cambia tras un encuentro fortuito con un pequeño pájaro recién salido del nido.

La historia transmite una gran ternura. Es un cuento corto sobre la amistad y la cooperación. También nos enseña como a veces la vida puede cambiarte de un momento para otro, la rutina de repente se corta y te trae algo mucho mejor. Nos habla de ir por la vida observando nuestro alrededor y fijándonos en los detalles.

Puedes ver el corto completo pinchando en este enlace.

 

EL ALFARERO

Este corto es toda una alegoría de la educación. Nos cuenta la historia de un maestro alfarero que hace bellos objetos de barro y además enseña a trabajar a un joven discípulo, deseoso de aprender a hacer piezas tan bonitas como él.

Es un interesante recurso para reflexionar en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje. Habla de numerosos aspectos relacionados con la educación como la paciencia, la constancia, el tesón, el esfuerzo, la dedicación, la confianza en el maestro… También refleja como el maestro puede transmitir magia con su trabajo, y  de la importancia de poner amor en lo que hacemos.

 

 

SOAR

 Soar

 

Es un cortometraje mudo de animación 3D que ha sido muy galardonado. Inspirado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, el corto trata sobre una niña que debe ayudar a un pequeño piloto a regresar a casa antes de que sea demasiado tarde.

Mara es una niña que sueña con convertirse algún día en diseñadora de aviones

“ Soar” significa “remontar el vuelo”. La historia pone en evidencia la importancia de no rendirse, de no dejarse vencer e intentarlo siempre una y otra vez; también aparece el error como oportunidad de aprendizaje; nos habla de la importancia del trabajo en equipo… También enseña mucho sobre inteligencia emocional. Nos habla de la empatía, de la capacidad de ponernos en la piel de otros y compartir sus sueños. A veces hay personas que necesitan de nosotros para volar.. y podemos volar juntos.

 

 

Esperamos que la entrada de hoy os haya parecido tan preciosa e inspiradora como el final de este último corto.

 

¡ Volveremos pronto. Tenemos muchos sueños, planes, historias e ideas preciosas e inspiradoras que compartir !

¡ No nos perdáis la pista ! ¡ Nosotros no lo haremos ! 

 

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Más cortos preciosos para educar…”

Deja un comentario