Más cuentos preciosos recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

cuentos amorosos

 

En nuestra entrada de hoy ampliamos nuestro rinconcito de cuentos infantiles  recomendados. Os traemos otros tres cuentos perfectos para trabajar la educación emocional con los más pequeños, para hablar sobre sentimientos. Los tres libros son muy válidos y recomendados para crianza respetuosa.

Abrázame

Simona Ciraolo

Ed. SM (2016)

Abrázame, Simona Ciraolo

 Foto: SM

El título ya, en imperativo y con exclamaciones, es un muy llamativo y sugerente. Ha sido escrito e ilustrado por Simona Ciraolo.

El argumento del cuento es de lo más cariñoso: ¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, un joven cactus, pero su familia, por motivos obvios, no es cariñosa.  Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo. ¿Lo conseguirá?

Si queréis ver lo precioso que es por dentro. En este vídeo de la editorial SM podéis verlo:

Este es uno de esos libros preciosos que nos encantan. Además, ya os avisamos… después de leerlo dan muchas ganas de abrazar.

 

Abrazo niños

 

Los hilos invisibles

Montse Torrents Olmedo y Matilde Portalés

Ed. Tramuntana (2015)

 Los hilos invisibles, Montse Torrents Olmedo y Matilde Portalés

Se trata de unos de esos preciosos álbumes ilustrados con colores suaves y delicados que nos encantan. Escritos con sencillos textos con rimas nos habla de sentimientos. Ayuda a los niños a poner nombre a lo que sienten. Están expresados como una metáfora.

Como su título indica, habla sobre los hilos invisibles: aquellos hilos, que no vemos pero existen y se sienten, que nos conectan con las personas que queremos, con las que nos lo pasamos bien, las personas de quien aprendes y ríes y juegas…

La protagonista de la historia es una niña que nos abre su corazón. Se refiere a él como una caja de hilos. Cada hilo representa una emoción, y cada emoción es un color.

Los hilos invisibles, corazón

 

El libro empieza así:

En la caja de los hilos 
los hay de muchos colores:
si estoy contento AMARILLO, 
si tengo miedo MARRÓN,
NARANJA cuando me río,
cuando estoy triste, AZULÓN.

VERDE cuando me sonríes,
LILA como mi ilusión,
ROSA si me abrazas fuerte,
ROJO por un beso al sol.

                                                                                                                       Los hilos invisibles ilustración

 

Incluye una doble página final para “jugar” con los hilos invisibles. Se trata de dibujar retratos o fotos de las personas que son importantes para nosotros y colocarlas en varios marcos, haciendo un agujerito a cada lado, para poder unirlos con hilos de colores. Una guirnalda que podremos colocar en nuestra habitación y así visualizar esos hilos, ahora sí visibles.

 Los hilos invisibles

 Fotos: Tramuntana

En tus brazos

Naniero Ediciones (2016)

 En tus brazos  Naniero Ediciones

 

“En tus brazos” es un cuento-guía para acompañar el llanto, un recurso para toda la familia, diseñado para trabajar los diferentes patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

Se trata de la segunda parte de “El cojín de Martina Repentina”, un cuento que ha ayudado a miles de familias a acompañar los enfados y rabietas  de los pequeños.

Ahora Martina regresa  con “En tus brazos”. Un cuento-guía para acompañar el llanto, diseñado también para trabajar la libre expresión de las emociones.

 Interior del libro En tus brazos

 Fotos: Naniero Ediciones

La protagonista es también Martina Repentina.  Martina se sienta con su madre en el banco del parque a comerse su bocata favorito, observando el mundo de los adultos. Se fija en Mamá Costurera, que pone etiquetas sin parar, en Papá Sinosisí con su chantaje para conseguir lo que quiere, en Abuela Adivina, que tiene poderes para presagiar lo que sucederá, el Papá Telefonista, que no se separa un minuto de su móvil. Martina intenta unir su mundo con el mundo de los mayores a través de sus reflexiones y mucho humor. Después de una caída, expresará claramente lo que realmente es importante para ella: estar “en tus brazos”, unos brazos dónde podrá sentirse, escuchada, segura y respetada para expresar su emoción.

Incluye una guía para acompañar el llanto.

 Somos emociones

 

Si queréis tener referencia de más cuentos así de preciosos para hablar de emociones y de sentimientos con los niños. Aquí os dejamos algunas entradas nuestras anteriores con libros y cuentos donde las emociones se desbordan por sus páginas…

Cuentos para sentir una marea de emociones

Dos cuentos más sobre emociones

 

¡ Esperamos que os gusten ¡

 

y recordad… ¡ Abrazaos mucho !   

 

sombra abrazo

 

¡ Los abrazos molan ! y además….

Los abrazos fortalecen el sistema inmunológico

 

 ¡ HASTA PRONTO ! ¡ UN ABRAZO !

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Más cuentos preciosos recomendados”

  1. Laura del Pozo

    Muy bonito e interesante!.
    Un beso y un abrazo muy fuerte para todos!.

    Responder

Deja un comentario