Más cuentos preciosos y amorosos

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Más cuentos preciosos y amorosos

Hacía mucho tiempo que teníamos abandonada esta sección de cuentos infantiles recomendados. Los que hoy os traemos son libros preciosos, porque nos encantan, y además son muy amorosos porque transmiten mucho más allá de sus textos e imágenes… Una vez más traemos cuentos indicados para hablar a los niños sobre emociones, sobre sentimientos.

ABRÁZAME

Simona Ciraolo

Editorial SM

ABRÁZAME  Simona Ciraolo

 

¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un gran abrazo?

Así es como se siente Felipe, el joven cactus protagonista de esta historia, pero su familia no es cariñosa. Los cactus, debido a su exterior lleno de espinas tienen fama de ser muy ariscos, ya se sabe. Así que, un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.

Abrázame es un libro ilustrado precioso y lleno de valores. Está indicado para infantil a partir de 4 años (lectura acompañada con padres) y niveles de iniciación lectora.  Es un historia muy bonita sobre el cariño, la soledad y la necesidad de amar y ser amado.

ABRÁZAME  Simona Ciraolo

 

 

ABRÁZAME  Simona Ciraolo

 

Felipe abandona a su familia en busca de afecto. El único amigo que encontró al principio dispuesto a darle un abrazo fue un valiente globo… Os podéis imaginar la tragedia. Felipe se aisló en sí mismo y decidió que nadie se le acercara para no lastimarle.

Al final de la historia, Felipe confió en sí mismo de nuevo, comprendió que había otros muchos como él, necesitados de cariño.   Y se hizo “amigo especial” de una piedra.

ABRÁZAME  Simona Ciraolo

 

Este cuento habla sobre la importancia del contacto físico entre la gente que se quiere y  la importancia de no juzgar a nadie por las las apariencias externas.

 

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA

Erick  Carle

Editorial Kokinos

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA  Erick  Carle

 

” Papá, por favor, consígueme la luna “ se trata de otro cuento de Eric Carle, autor, como ya sabéis de “La oruga glotona”, obra que  no puede faltar en una biblioteca infantil.

Por su portada también es fácil que pueda ser confundido con “¿ A qué sabe la luna ?”, y además su protagonista también quiere alcanzar la luna para jugar con ella. De nuevo la luna aparece  como centro de interés y de los sueños de los niños; en efecto,la luna  les produce mucha curiosidad y les despierta su imaginación desarrollando historias fantásticas que ocurren en ella.

  Este cuento tendrá más de doce años, y estuvo durante un tiempo descatalogado, ahora ha vuelto a ser editado en versión desplegable. Es un cuento que se abre y se despliega en todas las  direcciones.

 

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA  Erick  Carle
PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA  Erick  Carle

 

La protagonista de la obra es una niña, Mónica, que quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar…

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA  Erick  Carle

 

Se trata de un libro que, al final, muestra claramente dónde debe estar la luna.

Nos gusta mucho este libro por la relación padre-hija y el amor incondicional que este demuestra por querer cumplir los deseos de su hija. ¡Al final consigue llegar a la luna y bajársela para jugar con ella! En este sentido su mensaje nos recuerda mucho también a otro de los libros favoritos de siempre: Adivina cuánto te quiero. En él la gran liebre de color avellana declaró su amor a la liebre pequeña susurrándola ” Yo te quiero de aquí a la luna”.

Este cuento, indicado también para la etapa infantil, de 4-6 años, nos permite trabajar conceptos básicos como largo, alto, lejos, subir, bajar, arriba, abajo…. También se pueden trabajar las fases de la luna. Además es un cuento que da mucho juego a la hora de realizar con él actividades artístico-creativas y de animación lectora. ¡ Nos gusta !

BUENAS NOCHES, LUNA

Margaret Wise Brown

Ilustrado: Clement Hurd

Editorial Corimbo

 

BUENAS NOCHES, LUNA  Margaret Wise Brown

 

Es un clásico de la literatura infantil inglesa. Fue publicado por primera vez en 1947. Figura como uno de los cien libros más vendidos de la historia.

BUENAS NOCHES, LUNA  Margaret Wise Brown

 

En este clásico se usa  la poesía pausada de las palabras y las imágenes suaves y apacibles. Es un cuento ideal para los primeros lectores

En la habitación verde y tranquila, dentro de su cama se encuentra un conejito. El conejito se va despidiendo de todas las cosas antes de dormirse..

” Buenas noches, habitación tranquila. Buenas noches, luna “… y a todas las cosas familiares tenuemente iluminadas -al cuadro de los tres osos perezosos sentados en sus sillas, a los relojes y calcetines, a los gatos elegantes y a los guantes, a todas las cosas, una a una, el conejito da las buenas noches.

 

BUENAS NOCHES, LUNA  Margaret Wise Brown

 

Todos los pediatras recomiendan establecer buenos hábitos para dormir. Y en los momentos previos a irse a la cama aconsejan leer un cuento. Ya os hemos hablado y recomendado en alguna otra ocasión este tipo de cuentos como El cojín de Martina repentina o El conejito que quiere dormirse. 

Buenas noches, luna es también un cuento ideal para dormir. Narra el ritual de la despedida antes de dormir en una historia sencilla y cotidiana con texto breve y rimado que nos encanta pues son pocos los libros para niños que lo utilizan.

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR 

Eva Manzano

Mónica Gutiérrez Serna

Editorial Thule

 

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR   Eva Manzano  Mónica Gutiérrez Serna

 

Este es un cuento publicado en 2010 poco conocido pero preciosísimo. El libro se asemeja a un recetario de esos de recetas antiguas, comienza con una narración corta en primera persona que expresa el propósito del “recetario”: endulzar las emociones que nos acompañan cada día.

En efecto, sus autoras nos acercan al mundo de las emociones de una forma muy especial: en forma de recetario. Pero también es especial porque se trata de recetas imaginativas y poéticas. El planteamiento es sencillo. Describe una emoción o un sentimiento y lo acompaña de una “recetilla” para manejarla. Cada emoción nos ayudan a entenderlas a través de ingredientes de lo más originales y sugerentes. Contiene hasta  un mapa que nos ayuda a estudiar el origen de las emociones en nuestro propio cuerpo.

Nos recuerda un poco a el ya clásico Emocionario. 

En total contiene recetas sobre 25 emociones: el cariño, el miedo, la alegría, la timidez, la templanza, el enfado, la empatía, la paciencia…… Pero también habla de las guaridas de las emociones y de su lenguaje verbal y no verbal.

 

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR   Eva Manzano  Mónica Gutiérrez Serna

 

Se trata de libro para niños más mayorcitos que los anteriores. A partir de 10 años y adolescentes, pero nos atrevemos a decir que gustará  más incluso a los adultos. Es un libro “goloso”, con una cuidada encuadernación y unas ilustraciones originales y diferentes.

 

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR   Eva Manzano  Mónica Gutiérrez Serna

 

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR   Eva Manzano  Mónica Gutiérrez Serna

 

NIÑOS Y NIÑAS, OS CONTAREMOS UN SECRETO: 

LEER MUCHOS LIBROS DISTINTOS…..


Leer mucho libera la imaginación

 

¡ LIBERA VUESTRA IMAGINACIÓN !

 

Leer - Harry Potter

¡  LEER OS HARÁ LIBRES !

 

 ¡ HASTA MUY PRONTO ! 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Más cuentos preciosos y amorosos”

Deja un comentario