Más libros recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Libros recomendados para niños

 

Ya hacía más de un mes que no dedicabamos ninguna de nuestras entradas a traeros los libros más bonitos y sugerentes que habíamos estado encontrando, hoy volvemos con toda la magia de tres libros de esos que con sólo ver el título y la portada ya nos llaman a gritos desde la estantería:

“¡ Veeeeen  y ábremeeeee ! ”   - decían 

Y eso hicimos…. ¡ Y aquí están !….

Empezamos…

Libros recomendados para niños

Versos de fantasía

Una letra para cada día

Rosa Modrego /David Ortu

Ed: Istarduk

 Nos gusta “Versos de fantasía”  porque su mundo de fantasía y sueños va dedicado a las letras y la magia que les envuelve. Se trata de uno de esos libros para que los niños se aprendan el abecedario. Además les ayuda a disfrutar y amar las letras. A nosotros nos recuerda un poco a otro cuento que recomendabamos para niños:  Abezoo.

Se trata de un libro de 27 poesías, cada una dedicada a una letra del abecedario. En ellas encontraremos muchos personajes del mundo de la fantasía: hadas, brujas, magas, una elefanta rapera, una mamá marciana, una ogrita enamorada, indios arco iris, gallinas trajeadas y piratas robando barriles de horchata…

 

Libros recomendados para niños

 

Libros recomendados para niños

 

Nos gusta porque sus ilustraciones además son muy sugerentes y atractivas para los niños, estimulan la imaginación. Al ser poemas tienen rimas e invitan a los niños a leerlos en voz alta, a jugar con ellos… Le vemos con muchas posibilidades de ser utilizado como recurso en cuentacuentos o en actividades de animación lecto-escritora.

 

Libros recomendados para niños

 

 Vamos a por nuestra segunda recomendación….. ¡ Tatatachán ! ¡ Con todos ustedes !….

 

Libros recomendados para niños

 

La gran fábrica de las palabras

Agnes de Lestrade /

Editorial Sleepyslaps / Valeria Docampo

¿ Qué podemos decir de “La gran fábrica de las palabras” ?  Pues es uno de esos libros que tanto nos gustan porque ¡ desprenden magia !

Además de que cuenta una historia preciosa y sencilla con un gran mensaje para  los niños, sus ilustraciones son fantásticas.

Libros recomendados para niños

La historia cuenta una historia de amor entre un niño, Bruno, y su vecina, Andrea. Viven en mundo extraño en el que para poder hablar antes deben comprar las palabras y tragárselas. Esto supone, como se puede comprender, una gran desigualdad: viven en un mundo donde casi no se habla, donde los ricos pueden hablar más y los más pobres, muchas veces se ven condenados a rebuscar en la basura para encontrar alguna palabra, a coger al vuelo con un caza mariposas las que se escapan, o a comprar “palabras vacías” o sosas en las rebajas.

Libros recomendados para niños

El libro también es una gran metáfora sobre las desigualdades sociales. También habla sobre los sentimientos, sobre la importancia de hablar  y lo importante que es hablar con el corazón…

Se trata de un álbum que es una oda a la magia de las palabras…

Libros recomendados para niños

 

 Y por último, pero no menos importante y esperado… 

 

Libros recomendados para niños

 

El arte de emocionarte 

Cristina Núñez Pereira / Rafael R. Valcarcel

Ed: Nube de tinta

 

Estamos ante el nuevo libro de los autores de otro de los libros que os recomendábamos: el Emocionario. Se trata de un recorrido o una guía  por cuarenta emociones expresadas a través de ilustraciones, actividades y reflexiones que nos ayudarán a explorarlas y comprenderlas.

Libros recomendados para niños

 

Se trata de un libro, complemento del Emocionario, pero dirigidos a un público adulto, para que éstos realicen actividades en talleres para adolescentes, en programas de educación emocional.

 

Libros recomendados para niños

 

 

Libros recomendados para niños

 

Nos gusta este libro precisamente por esto, por ser un complemento perfecto del anterior. Cada emoción viene acompañada de nuevo de sugerentes ilustraciones (no tantas como Emocionario), curiosidades, citas, juegos mentales, recomendaciones de películas…

Como los propios autores indican, este libro es un paseo interior por nosotros mismos. En este libro nos invita a todos explorar las emociones que construyen nuestra vida, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan.Conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena.

 

DSC_0918Libros recomendados para niños

 

El arte de emocionarte es un libro para leer solos o en familia, para regalar o para darnos un capricho.

 

 Esperemos que os hayan gustado nuestros libros recomendados de este mes… 

Abre un buen libro… Que empiece la magia… ¡ abracadabra ¡

 

Libros recomendados: El arte de emocionarte

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Más libros recomendados”

  1. Me he encontrado con esta recomendación de casualidad y me he llevado una requetegrata sorpresa. :)
    Me alegra muchísimo que os guste Versos de Fanasía. Cuando queráis, preparamos un encuentro en vuestro centro y hacemos encuentro con la autora y un divertido CuentaVersos.
    Un abrazo!
    Rosa

    Responder

Deja un comentario