Mural de patio: Otoño

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


DSC_1168 (1)

¡Seguimos en otoño!  Ahora sí que los días se han vuelto más fríos (casi invernales) y son más cortos… el patio se ha llenado de hojas, los arboles esta semana están ya casi desnuditos porque el viento sopla más fuerte. Mirad qué diferencia han sufrido los árboles de nuestro Centro en sólo 20 días:

DSC_1051

 

 

DSC_1167

A veces debemos ser muy observadores con el entorno que nos rodea para apreciar estos cambios de los que también se aprende mucho. Esto debemos transmitirse a los niños. Hoy en día se viene defendiendo desde diferentes puntos de vista el movimiento slow, que trata de imponer otro tipo de ritmo de vida en el que exista más conexión con el entorno para lograr un aprendizaje más significativo y vivenciado. La slow education promueve valores en los que se impone bajar el ritmo frenético al que nos vemos a menudo sometidos en el día a día para no acabar abocados al estrés, la ansiedad, la despersonalización, e incluso la depresión. La vida esta hecha para saborearla no para soportarla.

Debemos apreciar los cambios en el entorno mucho antes de que el frío nos haga obligar a usar el abrigo. Sí, la temperatura ha cambiado, se nota, pero eso no quita que los niños deben divertirse al aire libre, jugando con las hojas y con todo lo que nos ofrece esta nueva estación. Así que, nos hemos puesto manos a la obra… ¡y hemos pintado un nuevo mural en el patio de los pequeños sobre el Otoño!

Tachán……. Aquí lo tenemos

DSC_1099

 

 

DSC_1135

Los padres que acudáis al Centro a recoger a los niños a las 16:30 habréis podido ir observando el proceso de elaboración de este mural ya que se ve desde la puerta del patio.

El objetivo principal en la elaboración de estos murales no es la técnica, la belleza del mural, o el hecho de pintar… el objetivo principal está en el proceso… en la posibilidad de trabajar de forma colaborativa. Pintar un mural implica que los miembros del grupo trabajen juntos, que cooperen, que cada cual asuma un rol dentro del mismo y que todos colaboren para alcanzar objetivos comunes pero además que exista confianza y respeto entre todos los miembros del grupo.

El trabajo cooperativo tiene múltiples beneficios en el autoconcepto y autoestima de nuestros niños, les enseña e inculca valores que quizá otras actividades más dirigidas no pueden ofrecerle. Algunos de estos beneficios son:

  •  interdependencia positiva: no puede alcanzarse el éxito sin el esfuerzo de todos los miembro que integran el grupo;
  • responsabilidad individual: todos los miembros deben cumplir con su parte del trabajo;
  • interacción: los miembros del grupo trabajan codo con codo en una misma tarea, ayudándose y respaldándose;
  • habilidades interpersonales y grupales: todos los miembros deben adquirir y poner en práctica habilidades del trabajo en equipo como la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo o la de resolución de conflictos.
  • evaluación: cada miembro debe fomentar la capacidad de autoevaluación para detectar deficiencias y buscar mejoras del trabajo en equipo.

 Aquí tenéis el proceso de elaboración del mural. ¡Esperamos que os guste!

 

 

DSC_1176 (1)

DSC_1173¡ VIVE UN OTOÑO DE MIL COLORES !FB_IMG_1447426039622

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

5 Responses to “Mural de patio: Otoño”

  1. LAURA

    Todo es precioso!.
    Que pena que no se pueda ver el video!. Un abrazo.

    Responder
      • LAURA

        De nada!. Gracias a vosotros que sois geniales!. Ya he podido verlo, es una maravilla!. Sois los mejores!. Os quiero mucho!. Muchos besos!. Ole, para mis amigos de Dionisia Plaza!.

        Responder
  2. MAMEN

    EQUIPO¡¡¡¡¡¡ NOS PONEIS LA MIEL EN LOS LABIOS CON EL VIDEO Y LUEGO NO SE VE¡¡¡¡¡ SOIS MAAAAAL@S, JAJAJAJAJA

    Responder

Deja un comentario