Mural del Día de la Hispanidad

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy os traemos en primicia una gran exclusiva, un gran estreno mundial….

¡EL NUEVO MURAL DEL PATIO!  ¡RECIÉN SALIDO DE NUESTROS PINCELES!

 

DSC_0911

 

El día de la Hispanidad,  festividad que se celebra el 12 de Octubre, nos ha dado la excusa perfecta para realizar otro mural más en el “patio de los mayores”, el de cemento. El Descubrimiento de América en 1492 fue  una fecha histórica trascendental, aparece recogida en todos los libros de texto. La historia de estos navegantes, guiados por Cristóbal Colón, a bordo de las tres carabelas: la Santa María, la Pinta y la Niña, suele entusiasmar a los niños. El mural dedicado a esta festividad en el patio debía reflejar este hecho histórico…

El resultado es este:

DSC_0915

Así luce ahora el patio con los dos murales. Poco a poco se irán ampliando, el patio se irá llenando de color, de nuevas historias… aquellas que nuestros chicos quieran contarnos a lo largo de los meses.

Y aquí os mostramos las secuencias de esta gran “película”, de esta intrépida historia, protagonizada por nuestros principales protagonistas: los niños del Centro Dionisia Plaza

 

 

Esta actividad se ha ido realizando durante la última semana, mañanas y/o tardes… En esta ocasión ha sido Montse la encargada de dirigir este mural. Todos los niños, maestros y profesionales del Dionisia Plaza están invitados a participar, a dar ideas, a proponer nuevos temas y murales. Todos los niños han sido testigos de la realización del mural, muchos fueron sólo espectadores durante sus tiempos de recreo, otros mostraron activamente  sus deseos de participar, a todos se les permitió participar, aunque sólo fuera un poquito, independiente de su edad, su curso…

Es apasionante verles trabajar juntos, unidos… Ver cómo se ayudan los unos a los otros, llevando agua, limpiando pinceles, mezclando colores… Los momentos que compartían esta actividad, trabajaban en equipo, colaborando y disfrutando de un momento en común. Ya habéis podido comprobar como otras profes se han remangado y han aportado su granito de arena… porque esta es la finalidad: los niños trabajan juntos cuando ven a los adultos de su alrededor trabajando unidos, colaborando. Porque ésta es la mejor enseñanza que les podemos dejar: “la familia que crece unida, permanece unida”. Esta es la familia del Dionisia Plaza.

 

11855697_10153001485766497_3803925414190201080_n

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Mural del Día de la Hispanidad”

Deja un comentario