Nuestros libros favoritos este mes son…

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Libros favoritos

 

No podíamos dejar pasar este mes, el mes del día del libro que se celebró el pasado sábado 23 de abril, sin recomendaros unos cuantos libritos para niños que nos han gustado mucho.

Os recordamos que  falta sólo un mes para la Feria del Libro de Madrid que se celebra todos los años en el Retiro. Este año será la 75º edición y se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. Lo decimos porque quizás alguno de estos libros os enamoren tanto que no dudareis en incluirlos en vuestra “wish-list” o lista de deseos para esa cita literaria. 

Aquí os lo presentamos… Prepararos porque  ¡ desprenden magia !..

Se trata de tres libros para niños con contenidos muy didácticos, pero también muy atractivos para los niños. Muchas veces el término didáctico parece estar reñido con lo lúdico, lo divertido. Estos libros nos recuerdan que esto no es siempre así, ¡ ni debe ser así ! Se puede aprender de forma divertida… ¡Se debe!

Libros para niños

Sus títulos, como veis, Atlas del Mundo, Historium y Animalium. Si algo caracteriza a estos libros es ser unas obras de arte en sí mismos. Se trataría, como ya recogimos alguna vez,  de “libros-joya”. Sus ilustraciones son fantásticas, maravillosas.

ATLAS DEL MUNDO 
Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski

Ed. Maeva

Libros para niños

 

Este libro, además de estar maravillosamente ilustrado, encanta a los niños. A nosotros nos recuerda un poco el efecto de los libros ” Buscando a Wally”. Están ilustrados con tanto detalle pequeñito que a los niños les encanta perderse en ellos y observar cada pequeño dibujo con detalle.

El libro, como su propio nombre indica, es un Atlas del Mundo, pero no es un atlas convencional. En el que aparecen 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. En total aparecen más de 4.000 minuciosas miniaturas.

Libros para niños

Este libro permite al niño, y a todos sus lectores porque encantará también a adultos, hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Ves en pequeñas ilustraciones géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. Ves pequeñas miniaturas de plantas de las más altas montañas, los insectos más pequeños… En Inglaterra puedes jugar al críquet con la mente. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica, en Fiyi te puedes bañar en alguna de sus 200 islas.

Libros para niños

 

Es un  maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales desde su primera edición en 2015.

Libros para niños

 

Nos ha gustado porque invita a los niños a investigar, a ser curiosos… Es cierto que a los niños les gusta mirar mapas, bolas del mundo, banderas…algunos suelen preguntar sobre dónde está la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, si en Italia se come pizza, qué es el Caribe, dónde viven los elefantes, si hay o no tigres en España… Pues este libro les invita a descubrir todas estas cosas, a investigar, a ser curiosos…  ¡ Nos encanta !

 

ANIMALIUM 

Jenny Broom y Katie Scoot

Editorial Impedimenta

Libros para niños

 

Es un libro también precioso. Parece la guía ilustrada de un museo de ciencias naturales. Su estética parece imitar las guias antiguas de los museos, o un cuadernos de campo gráfico con un toque retro.  Se trata de un álbum ilustrado de una gran belleza.

Ante nuestros ojos se abren un montón de especies animales como si de un museo se tratase. Un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales para visitantes de todas las edades (medusas y elefantes, sapos y culebras, pájaros exóticos, murciélagos…). Aprende cómo han evolucionado las especies. Echa un vistazo al laboratorio de disección y descubre la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra. Explora diferentes hábitats: desiertos, selvas tropicales, arrecifes de coral, la tundra.. Entra para explorar el reino animal en su máximo esplendor.

 Katie Scott y Jenny Broom, como si de comisarias de una exposición museística se trataran, nos ofrecen una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural.

Animalium’ se ha convertido en todo un fenómeno editorial en aquellos países donde se ha publicado. Ha recibido multitud de premios en toda Europa…. Y no nos extraña, nos encanta!

Libros para niños

 

HISTORIUM 

Richard Wilkinson y Jo Nelson

Editorial Impedimenta

Libros para niños
Tras el éxito de Animalium, llegó  Historium, un museo siempre abierto y que alberga una impresionante colección de más de 140 piezas de las antiguas civilizaciones.
Es un libro de regalo para curiosos grandes y pequeños que quieran mirar un libro de arte que recuerda a los antiguos  por el tipo de edición cuidada.
Esta guía visual encantará a aquellos niños que  sientan curiosidad por el pasado, por el arte, por las culturas clásicas y civilizaciones antiguas (romanos, egipcios, griegos, aztecas, maoríes…). Las imágenes llamarán la atención de los más pequeños. En la introducción al libro aparecen  unas pequeñas notas sobre estos pueblos para despertar aún más la curiosidad hacia culturas antiguas o desaparecidas. No es un libro de historia concienzudo, es un libro que recoge como si de un muestrario de arqueología se tratase, objetos de otros tiempos.
Libros para niños Libros para niños
Libros para niños

 

Este libro está dirigido a un público infantil- juvenil, aunque los mayores lo disfrutarán tanto o más que los mayores.

Quizás os haya sorprendido la selección de estos libros, quizás esperabais unos libros más inspirados en la fantasía y las emociones como los que solemos recomendar.  Estos libros desprenden magia… ¡ la magia del mundo real ! ¡ La magia de la cultura ! ¡ La magia de la naturaleza !  Estos libros abren la puerta a mundos fantásticos sin recurrir a mundos inventados o imaginados, invitan a sentir curiosidad por el mundo real, por la vida misma.

Esperamos que las recomendaciones de este mes os hayan gustado. Son libros muy visuales, cuidados con gran detalle, pequeños libros-joya, que están triunfando mucho en las librerías. ¡ Nos han encantado!

 

¡ DISFRUTEN DE LA LECTURA! 

 

“El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros,

sino que los lectores disfruten más de la vida”.

 

Libros para niños

“Un libro debe ser como un rompehielos

para penetrar en los mares congelados en nuestras almas”

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Nuestros libros favoritos este mes son…”

Deja un comentario