Nueva masa sensorial interesante

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Masa sensorial interesante

 

Hoy venimos a enseñaros un nuevo material que nos está resultando muy interesante, se trata de una plastilina nueva comercializada de tacto muy curioso y atractivo para los niños.

Se comercializa con muchos nombres: Magic Clay, Play Mundo, Jumping Clay o Patarev.  Su presentación varía según la marca:

 

Magic ClayJumping Clay

Fuente: Amazon

 

¡Pero ojo! : No es plastilina Play Doh. Su consistencia es más “espumosa”, más suave aún que ésta si la conocéis.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de conocerla, y de juguetear con ella… y ¡a los niños les ha encantado!

Nueva plastilina

Nueva masa sensorial

Es un  material artístico con el que pueden modelarse figuras. Seca al aire y no se puede reutilizar. Es una arcilla de colores más fácil de manipular que la plastilina. Sorprende al primer contacto por resultar ligera, y de tacto suave, gustoso. Por sus características resulta muy interesante como material sensorial. Recuerda mucho a las masas sensoriales que se realizan con suavizante de pelo, espuma de afeitar. Tocarlo y manipularlo produce una sensación placentera, relajante, de bienestar táctil.

Material sensorial para niños

Material Sensorial para niños

 

Una vez seco el producto no pesa nada, parece una esponja seca. No mancha y, según la empresa, no es tóxica. A pesar de ello es cierto que tiene un olor como a producto químico sintético un poco sospechoso, si bien es cierto que este olor no se queda en las manos.

Material Sensorial para niños

Otra de las características de este material que ha resultado muy atractiva y atrayente para los niños es que…¡bota! Tanto seca como recién sacada de su recipiente o bolsa bota y rebota contra la superficie de trabajo. ¡ Imaginaos el despiporre de los niños cuando descubren esta cualidad ! ¡ Si la plastilina es negra pronto se verá gris de hacerla rebotar contra el suelo… o las paredes.

También se puede estirar como un chicle, adquiriendo consistencia de queso mozzarella fundido. Esta es otra de las cualidades que a los niños les encanta y con la cual juegan mucho a la hora de manipular este material.

 Material Sensorial para niños

 

Material Sensorial para niños

 

Es una plastilina que ayuda a desarrollar la creatividad, aumenta la coordinación de los músculos. Es muy fácil de manipular. A nosotros nos ha parecido muy interesante para trabajar con niños con dificultades perceptivo-motrices ya que es más fácil de manipular, se extiende y manipula mejor y tiene una . ¡ A nuestros niños les ha encantado! 

Nosotros adquirimos este material con esa idea: utilizarlo con niños con dificultades motrices y visuales. Además, como podéis ver en las imágenes, este  material esta disponible en colores fuertes, flúor… muy llamativos. Se pueden adquirir en colores que destaquen con el fondo de trabajo para facilitar la manipulación de los niños con visión reducida.

 

Material Sensorial para niños

 

 

Material Sensorial para niños

 

Material Sensorial para niños

 

También resulta interesante para aquellos niños a los que tocar la plastilina tradicional les produce cierta repulsión o grima. Los niños con esta plasti se pueden divertir sin tener una sensación desagradable en las manos ya que no mancha y no es grasa. Son muchos los niños que muestran reticencias a la hora de manipular determinados objetos (plastilinas, barro, globos…), en estos casos es mejor no forzarlos a ello.

En fin. Lo cierto es que  esta nueva masa es divertida y ya con eso merece la pena.  Además de favorecer las habilidades motoras, tiene infinidad de posibilidades creativas: elaborar pequeños juguetes, joyas…

De momento es un poco es un poco más cara que la plastilina normal, aunque ya es posible conseguir imitaciones bastante buenas en bazares o tiendas orientales. Es de suponer que el precio bajará próximamente por la demanda del consumidor. Realmente es una materia curiosa e interesante para los chicos/as.

Material Sensorial para niños

 

 

 ¿ PLASTILINA INTELIGENTE ? ¡ PLASTILINA INTELIGENTE !

 Plastilina Inteligente Knete

Plastilina Inteligente Knete

Fuente: Juega conmigo

 

Otra plastilina con muy buena pinta a la que estamos deseando “meterle el diente” para experimentar con ella es una plastilina que llaman “plastilina inteligente “. Fabricada en E.E.U.U. se presenta en cajas cilíndricas metálicas, que contiene 80 gr. de plastilina, cada una con efectos diferentes.  Hay una que reacciona a la luz UV. Esta plastilina fantasma, parece mágica, al  iluminarla con luz UV (incluido en la caja),  reacciona a la luz y puedes crear tus propios efectos en ella.

Plastilina fluorescente
Plastilina Inteligente Knete

Otra se  estira también como un chicle y bota, se puede romper como si fuese porcelana. Al parecer, una vez en reposo fluirá como un líquido a cámara lenta y volverá a su estado original. ¡ Y hay otra  sobre la cual se puede escribir! Las posibilidades de esta plastilina para hacer experimentos y trucos con los chavales pueden ser infinitas.Plastilina Inteligente Knete

 

Además, al parecer están libres de BPA, y son aptas para celíacos y alérgicos al látex.

Plastilina Inteligente Knete

Plastilina Inteligente Knete

¡Estamos deseando probarlas! ¿Alguno ha tenido la posibilidad de jugar con ellas? ¿Merecen la pena?  ¡Somos unos catacaldos y estamos deseando saber qué tal funcionan con los pequeños! 

 

No dejéis de seguirnos ni de comentar. ¡ Seguimos adelante… siempre !

En tiempos difíciles mantener la sonrisa es un acto revolucionarioPiedra sonriente

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Nueva masa sensorial interesante”

  1. Laura del Pozo

    Muy bonito e interesante!.
    Un abrazo muy fuerte para todos!.

    Responder

Deja un comentario