Nuevo cabezudo de Bart Simpson

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
En la última entrada del blog, en la dedicada a Halloween, os enseñábamos un cabezudo que había realizado Paloma, una de nuestras profes de talleres. 

Hoy os enseñamos el proceso detallado de elaboración del cabezudo para que veáis el trabajo que lleva. El desfile de cabezudos es típico de muchas fiestas populares en España. Llamados también kilikis, zaldikos, caballitos (con forma de caballo), nanos… son unos seres, provistos de una cabeza llamativa que persiguen a los niños y niñas en las fiestas de los pueblos.


Son típicas las figuras que representan a ancianos, a brujas, a guardia civiles, curas… e incluso a algún personaje conocido del pueblo. 


Hace unos años a Paloma se le ocurrió realizar estos cabezudos para que pasaran a formar parte de la vida del centro. Son ya conocidos por todos los niños y cuentan con su simpatía. Incluso les pusieron nombre. Salen a desfilar en todas las ocasiones festivas… fiestas de navidad, finales de campeonatos, entrega de trofeos…

 
JOAQUÍN Y HAIZEA
Thor, el dragón
Este curso, el grupo de Paloma quería hacer un cabezudo de un conocido personaje de dibujos animados de la televisión: Bart Simpson.


Como habéis podido ver en otras entradas, están hechos de cajas de cartón, cinta de embalar, trozos de cartones, papeles de periodico, bolas o apliques de poliexpan, cola…y sobre todo de muchas cantidades de paciencia y dedicación.

Este ha sido el proceso de elaboración de nuestro Bart particular:


 


Una vez dada la forma deseada a la cabeza se trata de dejar volar la imaginación y pintarlo y decorarlo al gusto del artista, aunque éste, que representa un personaje conocido, ha tratado de reproducirle con fidelidad. 

Ha quedado chulísimo. A los niños les ha encantado. Ya estamos esperando cuál va a ser el próximo personaje en desfilar… Se aceptan propuestas y peticiones…


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Nuevo cabezudo de Bart Simpson”

  1. Anonymous

    SOY LA MAMA DE CLARA Y PUDE VER COMO DABAN LOS ULTIMOS DETALLES Y YA LES DIJE QUE ME ENCANTABA…. ¡¡¡ESTA LOGRADISIMO, FELICIDADES ARTISTAS!!!!

    Responder

Deja un comentario