Nuevo mural en el Patio: y tu… ¿ves el arco iris?

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Nuevo mural arco iris en Dionisia Plaza

 

¡¡Estamos de estreno!! Tenemos nuevo mural en el patio de arena, y es… ¡precioso!

Todos los veranos, aprovechamos para hacer actividades más lúdicas y divertidas, respetando siempre las sesiones de logopedia, fisio, psicomotricidad y lectoescritura. Intentamos realizar actividades en las que trabajen de una forma amena. Y no tenemos ninguna duda de que pintar, ya sea con las manos, con acuarelas o con temperas y pinceles aporta grandes beneficios en el desarrollo psicomotor y cognitivo de nuestros niños.

Y si trabajamos, y a la vez dejamos el patio precioso y nuestra huella en él…¡es estupendo!

Y así empieza todo:

Esta vez, nuestra valiente enfermera María, se lanzó con el boceto en tiza. Montañas, árboles, casas… y un cielo muy especial.

mural arco iris Dionisia Plaza

 

Una vez hecho el boceto, nuestros niños se pusieron manos a la obra. Mezclar colores quedaba en manos de los profes, y en sus manos la tarea de pintar con esmero ¡sin salirse! toda la composición del mural.

Rápido se repartieron las tareas y los pinceles, uno pintaba los troncos de los árboles, otros las fachadas de las casas… ¡todo el mundo dispuesto a aportar!

mural arco iris Dionisia Plaza

 

Se sumaban también los profes. Marta y David tutores de 4º y 6º también cogieron los pinceles y aportaron su granito de arena a este mural. ¡Qué necesario es también para los profes disfrutar de momentos más relajados con los chicos después del largo curso!

Es apasionante verles trabajar juntos, unidos… Ver cómo se ayudan los unos a los otros, llevando agua, limpiando pinceles… Los momentos que compartían esta actividad, trabajaban en equipo, colaborando y disfrutando de un momento en común.

 

mural arco iris Dionisia Plaza

 

mural arco iris Dionisia Plaza

Nos encanta ver a los peques y profes disfrutando juntos realizando este mural. Poco a poco, otros profes se fueron sumando… ¡cada vez estaba más bonito! Paty, nuestra profe de talleres de los peques, nuestra super fisio Loreto y Alberto, nuestro divertido auxiliar también participaron aportando mucho mucho color…  ¡y buen humor!

Ya habéis podido comprobar en la realización de otros murales, y en esta también, como los profes se han remangado, han hecho posible la realización de esta actividad y han aportado su granito de arena… porque esta es la finalidad: los niños trabajan juntos cuando ven a los adultos de su alrededor trabajando unidos, colaborando.


mural arco iris Dionisia Plazamural arco iris Dionisia Plaza

 

mural arco iris Dionisia Plazamural arco iris Dionisia Plaza

 

Y este es el resultado final… Un mágico arco iris que sobrevuela la ciudad.  El arco iris es sin duda el elemento preferido de los cuentos de hadas y aventuras. Los colores representan la vida, la alegría, la esperanza, la paz, la calma y la armonía.  Un arco iris que ahora llena de luz el patio de los pequeños del Dionisia Plaza… para que nunca pierdan la ilusión ni la magia. Para que aprendan que después de la lluvia siempre sale el sol… y con el sol un gran arco iris.

 

mural arco iris Dionisia Plaza

La vida está llena de colores pero sólo se puede disfrutar de un arco iris después de la lluvia.

Quien desea ver el arco iris debe aprender a disfrutar de la lluvia - Paulo Coelho

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Nuevo mural en el Patio: y tu… ¿ves el arco iris?”

  1. Mamá de Celia (MariCarmen)

    Vosotros quienes componéis EL Dionisia Plaza,sois quienes nos hacéis ver el arco iris

    Responder

Deja un comentario