Obras artísticas y exposición de Conchi

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
En la clase de Conchi los niños siguen creando obra artísticas…

Hoy os queríamos enseñar las fantásticas reproducciones de esculturas famosas que hicieron estas semanas atrás. 

Se trata del famoso “El pensador” de Rodin; y “Pájaro” de Botero.



“El pensador” es una de las más famosas esculturas dAuguste Rodin. Está fundido en bronce y fue terminado en 1880Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. 


A partir de ahora son veintiuna… ¡porque nosotros tenemos una!

 


La otra obra reproducida por nuestros chavales es “El Pájaro” de Botero. Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano. Actualmente está reconocido como el el artista vivo latinoamericano más importante y el más cotizado.


La obra “El Pájaro” fue donada por Botero en 1994 a la ciudad de Medellín (Colombia) e instalada en el Parque de San Antonio. En 1995 un grupo terrorista puso una bomba bajo la escultura durante una fiesta popular, por lo que fallecieron 23 personas. El propio Botero pidió que  la obra no fuera reemplazada, y a su lado instaló una réplica. El pájaro original comenzó a llamarse El Pájaro Herido, para que sirviera de homenaje a las víctimas.

La nueva escultura empezó a considerarse como el Pájaro de la Paz, en contraposición a la que fue dañada por la violencia de los grupos terroristas,  
como rechazo a los violentos y en  homenaje a los anhelos de concordia en esta capital.


Y aquí estan nuestros propios pájaros de la paz, hechos por los niños de Conchi:


                    ¿¡A qué son estupendos!? 

Nuestros pájaros están hechos de plastilina reciclada, porque usaron toda la plastilina ya usada y mezclada de todo el curso.

La figura la moldearon en plastilina y luego la recubrieron con servilletas endurecido con témpera dorada dando más consistencia a la figura.


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL CURSO

Los niños de Conchi también han realizado una exposición en el pasillo con las obras artísticas realizadas aprovechando los restos del material empleado durante el curso.

Después del esfuerzo realizado…¡ hay que lucirse ¡…y lucen así de bien.


 





Valor de la exposición

Creemos que es importante hacer este tipo de exposiciones que den relevancia al esfuerzo y a las creaciones de los niños. Es una manera de reconocerles el trabajo realizado. El hecho de que los demás niños de otras clases puedan ver sus trabajos les hace sentirse importantes y orgullosos: les eleva la autoestima y con ello su motivación por el trabajo… Sus próximas obras artísticas serán aún mejores porque han perdido el miedo a las críticas negativas. 


“Las personas son como las aves, todas son diferentes en su vuelo,
pero todas tienen el mismo derecho a volar”

“Queremos un mundo
donde quepan muchos mundos”
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario