Para rendir… ¡Hay que DORMIR!

nina-estudiando-se-quedo-dormida
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
El equipo médico del Dionisia Plaza compuesto por María José nuestra pediatra, Felipe, nuestro psiquiatra y María nuestra enfermera; van a desarrollar un programa de Educación para la Salud llamado “PARA RENDIR, HAY QUE DORMIR” dirigido a los alumnos de 9 años de nuestro centro.
 
 
Es de sobra conocida la relación entre el rendimiento escolar y la calidad del sueño. También conocemos la frecuente asociación entre trastornos del neurodesarrollo y problemas del sueño.

 

El objetivo de este programa es la prevención de trastornos del sueño y la detección precoz e intervención, en caso de presentarse.
 

 
Para ello, nuestro equipo médico ha pedido información a los padres acerca de los patrones de sueño y agenda de sueño. Aproximadamente dos semanas después, tras la recogida y estudio de los datos obtenidos, se desarrollarán distintas sesiones sobre la fisiología del sueño y trastornos de sueño adaptadas a la edad de los niños.
 
Cuando finalicen las sesiones, cada familia recibirá un informe con los contenidos del mismo y la evaluación. 
Cuando dormimos, permitimos al organismo recuperar la energía gastada durante el día. 

Con el desarrollo del programa “PARA RENDIR, HAY QUE DORMIR” queremos que nuestros niños incorporen hábitos saludables, que sean capaces de tomar las decisiones oportunas que faciliten el cuidado de su salud y, de esta manera, podamos contribuir a su crecimiento personal.
 
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Para rendir… ¡Hay que DORMIR!”

  1. QUE BUENA IDEA¡¡¡¡ ME ENCANTA ESTE PROGRAMA, YA QUE COMO TRABAJO EN UN COMEDOR, CON NIÑ@S DE INFANTIL Y ME ASOMBRO DE LO CANSADOS QUE VIENEN A LA HORA DE COMER, Y CUANDO SE LES PREGUNTA A ELL@S O A SUS PADRES Y ME DICEN A LA HORA QUE SE VAN A DORMIR, YA ES PARA ALUCINAR

    Responder

Deja un comentario