Parentalidad Responsable. Consejo nº2: cuidar relación de padres

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Siguiendo con nuestra serie de consejos sobre Parentalidad Responsable iniciada el pasado mes, avanzamos con el segundo de ellos.

Consejo nº 2. Es necesario cuidar las relaciones afectivas en la pareja de padres

Las relaciones entre los padres o adultos que ejerzan la función parental son fundamentales en el desarrollo emocional de los hijos, ya que éstos pueden disponer de diferentes modelos adultos con los que identificarse.

Los niños tienen que aprender que no pueden poseer en exclusiva a la persona que les cuida o atiende, porque esa persona también está unida a alguien más. Por eso la pareja de padres o cuidadores principales deben demostrar al pequeño que existe un lazo afectivo sólido entre ellos y que forman un alianza segura dentro de la familia. Esta relación triangular permitirá al niño crecer y madurar emocionalmente como individuo sano.

Hoy en día tener hijos pequeños es un período de prueba para la mayoría de las parejas, y puede dar lugar a importantes fisuras o disensiones, al menos que la pareja mantenga buenas relaciones. Por eso es importante mantener adecuados hábitos de negociación y no descuidar los aspectos exclusivos de la vida de pareja.

No obstante, aunque ésta es la situación ideal, hoy en día son frecuentes las familias monoparentales. Un adulto solo puede desempeñar eficazmente esta tarea, pero de una forma más sacrificada y agotadora para él. Si éste es su caso, intente rodearse de otros adultos como familiares y amigos, que puedan colaborar con usted y prestarle la ayuda necesaria. Mientras el niño disponga de más de un adulto como referencia, resultará igualmente enriquecido en su desarrollo emocional.

2520730487_ecec603e45_z

 

15594140256_45522894ba_z

 

En la próxima entrega, les anunciamos que trataremos aspectos fundamentales de la comprensión de la autoridad y control sobre los hijos.

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Parentalidad Responsable. Consejo nº2: cuidar relación de padres”

  1. MAMEN

    ES EXACTAMENTE LO QUE HAGO, INTENTAR QUE CLARA NO ME TENGA COMO UNICA REFERENCIA DURANTE SU DESARROLLO, SOBRE TODO EL EMOCIONAL, Y ME GUSTA QUE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN ME DEN SU OPINION SINCERA DE COMO HACER LAS COSAS, PORQUE DESDE FUERA, ES A VECES MAS FACIL VER LAS COSAS

    Responder

Deja un comentario