¡Pintando los murales del Patio!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

En la entrada de ayer os hicimos la “presentación oficial” de nuestros murales que desde agosto presiden nuestros patios…

DSC_0732 (2)

¡¡¡  TA  TA  TA  TACHAN !!!

DSC_0749

 

Durante este nuevo curso que comienza nos hemos propuesto dar más color al centro, y hemos empezado por los patios.

Como ya sabéis los que nos conocéis nuestro centro dispone de dos patios: uno de arena, para infantil y primer ciclo, y otro de cemento para “los mayores”, ambos con árboles y buenas sombras… Pero les faltaba algo de color… ¡Había que pintar los muros y paredes! y… empezamos este proyecto que continuará a lo largo del año.

Aquí os enseñamos el proceso de elaboración de ambos murales, en el que también participaron los niños… ¡Grandes y mayores nos lo pasamos genial! ¡Es una experiencia genial!

 

PATIO “ARENERO” DE LOS PEQUEÑOS

Así empezó todo…

 

Como se ha visto, las hojas fueron hechas utilizando como pincel las manos de los niños… Esta es una actividad muy interesante pues los niños además de pintar con un instrumento diferente del habitual, el propio cuerpo, también perciben la textura diferente de la pintura, su temperatura, su olor… es una estupenda actividad ¡creativa y multisensorial!

Para decorar el fondo las flores, como se ve en las imágenes, fueron hechas con los deditos.

PATIO ” DE LOS MAYORES ” 

Ahora os enseñamos el otro patio, el de cemento…

 

Todo empezó así…

 Este árbol, como se ha visto,  no tiene hojas… ¡tiene mariposas! … Debe ser que es más viejito.

Las mariposas también han sido realizadas con las manos de los niños, como se ve,  pero de manera diferente, sólo utilizando media palma. Esta zona también es conocida como eminencia tenar y eminencia hipotenar de la mano.

Además en esta composición se han utilizado más mezcla de colores. A partir de los colores primarios (amarillo, azul y rojo), los niños han experimentado de primera mano qué sucede cuando se mezclan unos con otros, formando los colores secundarios (verde, naranja y morado).

Pero sobre todo los niños han aprendido algo muy importante: a trabajar en equipo. Han aprendido  a respetar el turno, a respetar las producciones e ideas de sus compañeros…  Y lo han aprendido viendo también trabajar a sus profesores, ese espejo donde los niños también se miran. 

Además nos lo hemos pasado fenomenal: el clima de convivencia y de alegría que se respiraba durante el proceso creador ha quedado reflejado en la obra. 

Todos trabajando juntos hemos participado en algo grande: una obra que además es para todos. 

A lo largo de este curso queremos ir realizando más murales en ambos patios, aprovechando quizás ocasiones o celebraciones especiales (día de la paz, día del libro, día de los océanos, San Isidro… ). Las técnicas empleadas, posiblemente,  irán siendo distintas cada vez: No os lo perdáis. Seréis testigos de excepción de este proyecto tan divertido y enriquecedor. ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS A PARTICIPAR!

 

¡¡ TODOS JUNTOS PODEMOS CON TODO !!

EL CURSO ES NUESTRO… DE TODOS

 

737d4eca74-child%20psychology

 IMG_20150901_223245

 

 

 

 

 

 

 

 

¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

 

siguenos_en_twitter
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

4 Responses to “¡Pintando los murales del Patio!”

  1. MAMEN

    ¡¡¡QUE CHULADA!!! Y COMO DIGO SIEMPRE, NO SOLO SE APRENDE SENTADO DELANTE DE UN CUADERNO….

    Responder

Deja un comentario