Presentación de la Semana Cultural del Dionisia Plaza

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

semana cultural infantil

Del 14 al 17 de junio vamos a celebrar la Semana Cultural en el Dionisia Plaza, con diversas actividades educativas, culturales y terapéuticas.

Durante estos días contaremos con diferentes actividades para todos los cursos. Desde el estudio de anfibios y reptiles hasta el maravilloso mundo del circo y los malabares, pasando por una mañana con perros de terapia. Así va a ser nuestra semana cultural… más unas cuantas sorpresas que no os podemos desvelar…

El calendario de actividades será el siguiente:

  • Martes 14 y Miércoles 15: Taller educativo “Descubriendo el Maravilloso Mundo de la Herpetología” (estudio de anfibios y reptiles) para tercer ciclo de primaria (5º y 6º). El taller consiste en una charla interactiva, una actividad para tocar y ver de cerca a los animales y una parte de reflexión y aprendizaje creativo. Actividad dirigida por el grupo Atrox (http://grupoatrox.com/), que tiene exposiciones permanentes en el Zoo de Madrid y Faunia.

Hepertología

Esta actividad pretende ampliar y enriquecer los conocimientos educativos relacionados con los reptiles y los anfibios. Entre sus objetivos está el de inculcar respeto y responsabilidad en relación a la tenencia de estos animales como animales de compañía. Además, poder tener contacto directo con los animales permite a los niños descubrir aspectos biológicos o fisiológicos no apreciables en las imágenes; consiguiendo captar también su atención y curiosidad. ¡Vamos a aprender divirtiéndonos!

Hepertología

¿Habéis visto qué chulo? ¡Pues este es de goma! ¡En unos días, será de verdad!

  • Jueves 16: Naranjarte (http://www.naranjarte.com/es/) acercará a los más pequeños el mundo del teatro, las marionetas y el circo. Para Infantil, primer ciclo (1º y 2º) y segundo ciclo (3º y 4º).
Actividades teatro infantil

 

  • Viernes 17: Actividad Asistida con Animales. Actividad dirigida por Yaracán (http://www.yaracan.com/) en la que contaremos con tres perros de terapia, tres especialistas en terapia asistida con perros y el material para las sesiones. El objetivo de los talleres es que los niños aprendan y tengan una experiencia positiva con los animales. En todos los casos hay contacto con los perros, hablamos del respeto, del trabajo que hacen y cómo ayudan. Para los más mayores además se incidirá en el respeto utilizando al perro como modelo, los perros no juzgan y nos quieren a todos por igual. Para todos los cursos, desde Infantil hasta 6º.

Actividades con animales para niñosActividades con animales para niños

Las actividades asistidas por perros de terapia  aportan una experiencia activa, dinámica que sirve de refuerzo y estímulo para los niños. El animal no representa ninguna amenaza para ellos, al contrario,  se convierte en un compañero y un aliado.

Por un día los niños más pequeños serán “profes de perros” enseñándoles las letras, los números, los colores y haciendo circuitos de obstáculos con ellos. Para los más mayores además incidimos en el respeto utilizando al perro como modelo. Hablamos de que el perro líder es aquel que garantiza la estabilidad en el grupo y no el más peleón o gruñón. Les mostramos como los perros colaboran con nosotros puesto que no buscamos obediencia. Veremos cómo se enseña a los perros siempre en positivo, no hay enfados todo es a través de premios si lo hacen bien tienen un premio y si lo hacen mal no tienen premio. Todos los niños guiaran a los perros y practicaran lo aprendido.

Esos días también se realizarán TALLERES donde se elaborarán juegos con material reciclado. El viernes 17 por la tarde todas las clases compartirán los juegos y se realizarán distintas dinámicas en el patio.

¡Por supuesto, podréis ver todas las actividades en nuestro BLOG!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Presentación de la Semana Cultural del Dionisia Plaza”

  1. Laura del Pozo

    Muy bonito e interesante!. Sois estupendos!.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    Responder

Deja un comentario