Primavera: Ocio en familia

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Muchos seréis los que en estos momentos estaréis disfrutando de vuestra Semana Santa. La primavera, que este año ha llegado algo tímida y perezosa, por fin parece que empieza a mostrar su mejor cara. La primavera suele ser la estación favorita para muchas personas, deseosas del sol cálido, los días más largos, la luz y la naturaleza colorida…. Las personas alérgicas o con astenia primaveral no opinarán igual, así que rogamos se abstengan ya de seguir leyendo esta entrada, que desde estas primeras líneas rezuma ya olor a hierba, a colores nuevos, a vitalidad campestre no contenida. ¡ La primavera es el renacimiento, la explosión de  vida, el entusiasmo, el color, la alegría… 

 5848684321_58009a4dab_b

Acompáñanos, como cada estación, en este repaso de actividades que todas las familias con niños pueden hacer en esta estación en Madrid. Son actividades gratuitas (la mayoría de ellas), con las que nosotros no compartimos ningún interés o relación personal. Nuestras recomendaciones se basan en la propia experiencia o en la información recogida en el boca a boca con las familias. ¡ Esperamos que disfrutéis de ellas !

Empezamos…..

IMG_1285634535559

 

En primavera, el buen tiempo invita a salir a la calle

 96f00a916b25855876f563d19d8473fda698e9c52164faae23c98f910f30c88b

 

 

 

 

 

 

 

Parques y Jardines:  ¡ Sintiendo en verde !  

Habéis sido muchos los que en las anteriores entradas de ocio nos habéis comentado que nos faltaban parques y jardines chulos por recoger… ¡ ayy ansiosos nuestros ! ¡ Lo sabíamos ! Ainsss… Seguramente los veréis ahora en este apartado donde mencionaremos aquellos parques y jardines que son especialmente bonitos en esta nueva estación.

¡ Picnic familiar bajo los almendros de la Quinta de los Molinos !   

 

 DSC_3217

DSC_3212DSC_3221

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque este parque ya esta empezando a dejar de ser un gran desconocido por los madrileños y suele estar abarrotado de familias al llegar estas fechas, no podemos dejar de recomendaros este paraíso que es el la Quinta de los Molinos (Suances), muy cerca del Parque del Capricho.

Es un parque con amplias zonas de arbolado, sobre todo destacan los almendros, pero también hay mimosas, olivos, pinos… La floración de almendros ofrece una estampa espectacular. Son muchas las familias que se llevan el bocadillo y extienden el mantel debajo de uno de estos almendros floridos para disfrutar de un picnic en un entorno realmente privilegiado. Si os animáis, recomendamos venir con cámara de fotos para plasmar la que sin duda será una experiencia inolvidable. 
Ya llegamos tarde a recomendarlo pues en la fecha de publicación de esta entrada la época de floración de los almendros ya estará un poco pasada y no lucirá en todo su esplendor, apuntaos este plan para próximas primaveras. La mejor época es principios de marzo hasta mediados del mismo mes.

La Quinta de la Fuente del Berro. 

 Cerca de Ventas, es un oasis desconocido en Madrid. Es un parque de carácter paisajista. Fue una finca con huerto y jardín de Felipe IV. El rey sólo bebía agua de la fuente que aún se conserva.

 Foto: wikipedia

800px-Madrid-Fuente_del_Berro-Gustavo_Alberto_Becquer

Tiene muchos arboles, arbustos, fuentes y pequeños lagos. También hay almendros que enriquecen el paisaje a comienzos de primavera. Van muchas familias con niños pues, además de sentirse en plena naturaleza, hay recintos infantiles.

Foto: wikipedia

800px-Fuente_del_Berro

 

Rosaleda del Parque del Oeste

Otro plan es visitar la Rosaleda del Parque del Oeste, Jardín de Rosales o  Jardín de Ramón Ortiz. Se trata de jardín dedicado exclusivamente a las rosas. Tiene senderos bien definidos, con carteles explicativos de cada tipo de rosa y su origen. También hay varias fuentes. Todos los años se celebra allí en el mes de mayo el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. Amantes de los rosales envían copn 2 ó 3 años de anticipación sus variedades que son cultivadas en el propio jardín hasta la fecha de concurso. Las variedades premiadas por un jurado experto pasan a formar parte de la colección permanente. También se celebra el Concurso Popular Rosa de Madrid, en el que cada asistente (cualquier persona) vota cuál es su variedad favorita, y recibe como regalo una rosa.

Disfrutarás con tus hijos del espectáculo no sólo con la vista, dada la explosión de colorido que el espacio exhibe en primavera, sino también con el olfato con olores repentinos, sugerentes y agradables durante el recorrido… ¡ una experiencia multisensorial en plena calle !

4674333081_effa453ac5_m rosaleda-parque-oeste-madrid-t2801836_jpg_369272544

 

 

 

 

 

 La Rosaleda se encuentra justo al lado del Telésferico. Para hacer más completa la visita de la Rosaleda, bien podría completarse con un paseo en telésferico hasta la Casa de Campo. Para los niños es una aventura emocionante la experiencia de viajar en este peculiar medio de transporte.. sobrevolar árboles, tejados, carreteras, las vías del tren o el río Manzanares… Lo recordaran siempre y desearan repetirlo las veces que se pueda.

teleferico-madrid

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez llegados a la Casa de Campo… por qué no hacer allí un picnic o comida campestre. Al otro lado hay una cafetería y columpios. además se pueden observar desde la distancia las montañas rusas del parque de atracciones, e incluso escuchar la maquinaria y los gritos de sus visitantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

vis_primavera_final-02_5493

 

Vistas desde el Faro de Moncloa

 

800px-Arco_de_la_victoria_faro_de_moncloa_madrid

 

Nos quedamos en las alturas, deberemos estar atentos también esta primavera por si finalmente reabren el Faro de la Moncloa, cuya reapertura al público parece inminente esta primavera.  El Faro de Moncloa es una imponente  torre de comunicaciones de 110 metros de altura situada en la Ciudad Universitaria. Cerró sus puertas hace 10 años. Parece ser que va a convertirse en mirador de lujo sobre la ciudad, al que se podrá acceder previo pago y que contará con guías para sacarle todo el partido posible a la visita. Los niños sin duda estarán encantados en subir en ascensor hasta lo alto de este enorme “platillo volante”.

pxl_a36ce8fe471ce4175a69835f2f457480

Cerro del Tío Pío 
El Cerro del Tío Pío es un lugar relativamente desconocido de Madrid, quizás porque se encuentra en el distrito de Vallecas. Se trata de un parque, situado junto al Parque y Museo de Bomberos (Metro Buenos Aires), formado por un conjunto de siete colinas, razón por a vuestros hijos les entrará la risa floja cuando se enteren de que este parque se le conoce también como el “parque de las tetas”.  Su origen y montículos se deben a que fue una escombrera ahora sepultada y reconvertida.

 

9636356065_0b56a01c25_z

 

8585756913_b7fc15993d_mEspiritu primavera - Lidia Terol Villaluenga - Ilustración

 

 

 

 

 

 

 

El encanto de este parque se debe, además de la posibilidad de trepar y rodar por sus colinas, a sus espectaculares vistas, utilizadas para el rodaje de varias series y películas. Los atardeceres allí son mágicos y muy recomendables. Desde sus colinas se divisa todo Madrid, hasta la carretera de La Coruña, si lleváis prismáticos, no resultaría raro que desde allí pudieseis otear incluso nuestro centro DIONISIA PLAZA.

13294425205_54de161944_z

 

Parque de Juan Carlos I
5490030266_80b9b50dd5_z
15702203441_d8f2af9d7a_z

 

 

 

 

 

 

 

Por fin tiene este gran parque en este apartado de ocio familiar su reconocimiento. Este Parque es muy recomendable de disfrutar sobre todo en primavera, cuando el calor todavía no aprieta demasiado, pues no hay muchas sombras.  Situado en Campo de las Naciones, el Parque Juan Carlos I alberga 21 hectáreas de olivar y un bello paraje conocido como el Jardín de las Tres Culturas. Sus instalaciones permiten subir en catamarán, en el tren de paseo o en bicicleta (también hay para alquiler). Son muchos los aficionados al vuelo de cometas que encuentran en este despejado parque su paraíso.  Un área canina, una zona de ejercicio y una ludoteca completan la oferta. Además, cuenta con una Estufa Fría, una instalación semicerrada con un sistema especial de calefacción que alberga más de 200 plantas exóticas. Cada cierto tiempo, el parque propone un programa de actividades naturales para todas las familias madrileñas, destacando las sendas de paseo (donde se pueden observar árboles y especies vegetales coincidiendo con las estaciones del año) y las prácticas deportivas (con actividades en grupo para niños relacionadas con el piragüismo).


5490030968_e8190a46b0_zMi foto favorita de las que hice a las cometas ^^.
IMG_27212608454467

 

 

 

Parque Felipe IV: el nuevo pulmón verde de Madrid
ValdCabecera

 valdbebas--644x362

 

 

 

 

Se trata de un nuevo parque forestal recientemente inagurado en la zona de Valdebebas. Promete convertirse en un nuevo pulmón verde de la capital. Su extensión es cuatro veces más grande que el Retiro. Con forma de árbol, el diseño es representativo de los paisajes vegetales naturales del interior de la Península Ibérica. El parque esta integrado por distintas tipologías de bosque. Consta de zonas ajardinadas, miradores, laberintos, zonas de juegos infantiles, y un pequeño embalse y cauces fluviales que servirán de riego a la nueva  vegetación. Conviene no perder la pista a esta nueva zona y acudir a visitarla, sobre todo si vivís cerca.

1427317959_186834_1427318128_noticia_normal

 

Parque Europa
8532406710_6688f6c5f4_z

El Parque Europa es un parque de entrada gratuita situado en Torrejón cuya atracción principal es que posee réplicas de 17 monumentos europeos: la Torre de Londres, La Torre Eiffel de París, la Torre de Belem de Lisboa, la Fontana de Trevi de Roma, la Sirenita de Copenhagen  y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones hay un panel explicativo con referencias al monumento original. Es un plan perfecto para pasar un día “por Europa” con los niños sin salir de Madrid. ¿Te imaginas poder ver con ellos la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Torre Eiffel de París o  sólo unos metros? ¡ Las fotos y selfies quedarán la mar de simpáticas !. Además posee numerosas zonas habilitadas para los niños: merenderos, columpios, lago con barquitas, tirolinas, minigolf…(algunas de pago)

5818100764_e0bb4bbc8c_z 8532408752_44339e7fb1_z

 

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un original jardín, situado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Se trata de un jardín  botánico que parece sacado de la película Eduardo Manostijeras. Realizados a base de plantas y arbustos hay  criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes y elementos de cuento y otros seres fantásticos… Se trata de un entorno que para los niños guarda algo de magia y misterios. El parque, un plan ideal para toda la familia, cuenta, además, con laberintos, zonas de cactus y bonsáis, un río, zona de plantas arómaticas,  y  hasta una cascada natural. Hay que pagar entrada para visitarlo: 11 euros adultos-7 niños.

 2 flores untitled untitled3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además del recurso “fácil” de parqués y jardines, en la  primavera se celebran en Madrid dos eventos festivos muy recomendables en el ocio familiar:

 

15 de mayo: fiestas de San Isidro Labrador

 

 7217655620120624-La-pradera-de-San-Isidro

 

 

 

 

 

Madrid no tiene unas fiestas tan popularmente reconocidas y valoradas como las Fallas o los San Fermines, vale. Pero no por ello debemos dejar de disfrutar de nuestras tradiciones, de reivindicarlas incluso. Madrid tiene unas fiestas muy bonitas para ser vividas en familia. La  Pradera de San Isidro es el lugar donde se vive la auténtica Fiesta de San Isidro durante la mañana del día 15 de mayo. A ella acude multitud de gente en romería hasta la Ermita del Santo, donde la tradición manda beber agua del manantial. Este día, todos comen en la Pradera, donde los puestos de comida ofrecen los platos típicos de Madrid (entresijos y gallinejas), y las rosquillas del santo: a las que se las conoce como las tontas (si no están cubiertas), las listas (con una capa de limón, fresa, café… en su superficie) y las de Santa Clara (con azúcar glaseado) . La zona se llena de chulapos bailando el chotis, barquilleros, música y mucha gente con ganas de divertirse. La Pradera se encuentra junto al río Manzanares, frente al estadio de fútbol Vicente Calderón.
Otra zona de celebración es la de “Las Vistillas”, junto al Puente de Segovia (viaducto). En esta zona hay verbenas, conciertos gratuitos y atracciones para los niños.

descarga

 

La Feria del Libro del Retiro

Apuntad en vuestras agendas: este año se va a celebrar del 29 de mayo al 14 de junio

Muchas familias son las que consideran que tienen una cita anual con los libros y la lectura: La Feria del Libro, que desde 1967,  se realiza en el Parque de El Retiro. Es bueno que los niños se acostumbren a frecuentar eventos lúdicos en torno al libro y a la lectura. Si vuestra econonomía os lo permite, tampoco estaría mal seguir la tradición de comprar un ejemplar para vuestros hijos, el que él elija…o porque no hacer con vuestro hijo una pequeña hucha semanas o meses antes con el objetivo de ahorrar para poder comprar un cuento o libro en la feria.

bie060_madridFeriadelLibro_1421933347.647

 

 

 

 

 

Además se realizan actividades muy interesantes para niños, y se monta un atractivo pabellón exclusivamente para ellos. Todo ello enriquecido con la presencia de autores y escritores que firman su obra. ¡La Feria del Libro es la fiesta de los libros y la lectura !

Otra actividad para completar la visita a la feria y siguiendo con los parques, al final de las casetas de la feria, o al principio según se recorra, se encuentra otra rosaleda,  la Rosaleda de Cecilio Rodríguez, que fue Jardinero Mayor de la Villa.  Es un jardín romántico compuesto de unos 4000 rosales que lucen en todo su esplendor durante los meses de mayo y junio. Se podría decir que casi todas las familias madrileñas tienen fotos suyas, y de sus antepasados, en estos jardines. Es también típico hacerse aquí fotos en las celebraciones de la primera comunión. Se puede invitar a los niños a observar con detenimiento las flores, los insectos… a elegir cuál es la rosa más bonita, a contar de cuántos colores hay rosas….

  IMGP4058 IMGP4059 IMGP4060 IMGP4063 IMGP4066 IMGP4070

 

 

 

 

 

 

IMGP4065

 

 

 

 

 

IMGP4073

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_13395443245003
 
OCIO CASERO
¡ Leer, leer y leer !
page6_blog_entry294-josee-bisaillon-lectura-en-primavera

 

Esta será nuestra recomendación de ocio fija para todas las estaciones del año: cualquier ocasión y tiempo es bueno y adecuado para la lectura. A los niños hay que motivarles siempre ofreciéndoles nuevas y enriquecedoras lecturas.

Hay un mundo fascinante de aventuras esperándonos en los libros: no les cerremos las puertas….

IMG_176750277879600
feria-de-ilustración-cuento-wallpapers_7935_1920x1200

 

 

 

 

 

 

 

Manualidades  con temática de Pascua

Para los cristianos, la Pascua es la tradición más sagrada y antigua de todas. La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Cristo después de su crucifixión.  En España se celebra la Pascua con procesiones religiosas y representaciones teatrales de la Pasión. Muchas son las familias cristianas que acuden a verlas, unos con devoción y otros atraídos más por  el interés cultural del rito.

En cada país estas fechas se celebran de forma diferente.  Muchas de las tradiciones de Pascua no tienen un origen judío ni cristiano, surgen de tradiciones paganas más antiguas:  huevos, conejos, pollitos y flores… . Estos temas se compagina con los conceptos cristianos fácilmente, lo que explica porque la pascua aun conlleva tanto rasgos paganos como cristianos. El nombre “Easter” (Pascua en inglés) proviene de Oestre, una diosa pagana adorada por los antiguos sajones. Ella era la diosa de la primavera y la fertilidad, responsable de la creación de la nueva vida. Los sajones la adoraban a principios de la primavera, cuando las nuevas plantas florecían y los bebes nacían. Su criatura insignia era el conejo, una criatura famosa por reproducirse copiosamente.

Las celebraciones paganas relacionadas con la pascua eran alegres y brillantes, para sacudirse el invierno y abrazar la nueva vida.  Los huevos de Pascua son símbolos de nueva vida y fertilidad, así como los pollitos recién nacidos. La gente regalaba huevos, simbolizando la abundancia y la prosperidad. Sin entrar en debates sobre la conveniencia o no de seguir tradiciones paganas importadas, lo cierto es que la Primavera y la Pascua, nos ofrece a los niños nuevos estímulos y elementos para desarrollar la creatividad.

No obstante, cada familia es libre de utilizarlos o no según sus propias creencias.  Si no se está de acuerdo con seguir tradiciones anglosajonas o paganas, rogamos se salte este punto pues y pase al apartado siguiente.

Un juego: ¡ esconder huevos de pascua !

 

huevos

Así sin pasar a las manualidades propiamente dichas se nos ocurre un juego para hacer con los niños en casa y seguir una vieja tradición anglosajona, aunque mucho mejor es si tenéis un jardín: esconder los tradicionales huevos de chocolate que se suelen comprar o regalar a los niños por estas fechas. Se puede dejar pistas escritas a los niños diciendo dónde está oculto cada huevo para que tengan que ser capaces de descifrar la clave.

Huevos, pollitos, conejos, nidos…. ¡ a decorar la casa !

Los niños pueden aprovechar  las vacaciones de Semana Santa para hacer decoraciones típicas de estas fechas: colorear dibujos de conejos, de nidos con pollitos, hacer pollitos o conejitos con pompones, ojos móviles y cartulinas…. Pero quizás lo más fácil y socorrido sea la decoración de huevos para adornar la casa. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

 

2358146960_c8deeb0209_z

 

Los huevos pueden ser de verdad, si eres mañoso para perforarlos y vaciarlos, o de poliespan que venden en cualquier bazar. Puedes pintar los huevos de Pascua con tus hijos, es una actividad que les encantan, sobre todo si implica mancharse bien las manos.

DSC_3654DSC_3652

 

 

 

 

 

DSC_3662
DSC_3664DSC_3666

 

 

 

 

 

Luego esos huevos pueden utilizarse para hacer centros de mesa, cadenetas o guirnaldas, una corona para la puerta.

DSC_3651IMG_20150330_143126

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas ideas por internet que podemos coger para inspirarnos. A nosotros nos han llamado la atención muchas ideas que nos sirven de inspiración…. por ejemplo hacer unas pequeñas maracas usando las cápsulas de plástico vacías de los “huevos sorpresa”. Dentro de la capsula meteremos pequeñas semillas como alpiste, arroz y usaremos washi-tape o cinta decorativa adhesiva para unir las cucharas cómo se ve en la imagen.

kids-easter-maracas-1

 

Aprovechando las muchas figuritas de Pascua que nos rodean, y siguiendo con la temática primaveral podemos hacer pequeños centros florales o mini-decorados. La foto inspiradora en esta ocasión, cuya fuente o procedencia no hemos podido recordar, fue esta:

 

IMG_467526772463376

 

Nuestros chavales se pusieron manos a la obra para con su imaginación tratar de reproducir este mini decorado fantástico y primaveral

DSC_3595DSC_3596

 

El resultado final, más que honroso, fue este:

 

IMG_20150327_164003

 

En esta ocasión vemos como el mundo real de la primavera se mezcla con los mundos de los sueños y personajes fantásticos de los cuentos. Con niños con tendencia a fabular o a mezclar realidad con fantasía deberemos tener cuidado, sin embargo, es bueno que los niños jueguen con mundos fantásticos, que sueñen con realidades inventadas…les despierta su imaginación, les hace contar historias, inventar cuentos. Los mundos de sueños y fantasías están hechos para el disfrute de los niños, no se los neguemos…. de momento.

También nos sirvió de inspiración, esta imagen (su fuente o procedencia nos es desconocida)

 

DIY-Fairy-Door

 ¡ Una puerta para la casita de los duendes que viven en el bosque !

¡ GENIAL !

 

Del mismo modo que existen las puertas del Ratoncito Pérez,  los seres fantásticos que habitan los bosques  invitan a los niños a soñar con ellos…ya tendrán tiempo de realidades no tan bonitas y mágicas como estas. ¡ Llenemos los bosques de seres fantásticos e historias de magia!

DSC_3624DSC_3625
DSC_3640

 

 

 

 

Otras imágenes que nos han resultado inspiradoras han sido estas:

 

huevodepascuagetty
0f4f47365a

 

 

 

 

 

 

 

Árbol con huevos de pascua

En Navidad se suele decorar un árbol, en Alemania en Semana Santa también. Los alemanes adornan un árbol con huevos de Pascua, esta tradición recibe el nombre de Osterbaum.

Sin llegar al grado de profusión decorativa de huevos que se ve en estas imágenes, sería buena idea que en casa adornaseis un pequeño arbolito aún sin hojas con los huevos que pinten vuestros pequeñoso incluso podéis coger un par de ramitas secas, pintarlas y decorarlas después con los huevos. Si lo colocáis en el recibidor haría un bello árbol de bienvenida para vuestros invitados. También se pueden hacer cadenetas o guirnaldas con los huevos y adornar con ella las plantas o arboles. 

images imagesS50MAJRZ

Estas son sólo unas ideas de actividades que se pueden realizar en casa en primavera. En las próximas semanas os oremos exponiendo más actividades que tienen como protagonista a la primera y que se realizan en los talleres, gabinetes de nuestro centro…¡ No os las perdáis !

 

Tanto en Otoño como ahora en primavera: ¡ Volvemos a ser jardineros !

 

IMG-20150306-WA0009

 

La primavera es la estación en la que las plantas salen de su letargo invernal y necesitan cuidados extra: trasplantes, podas… nuestros niños pueden ayudarnos.  Pero la labor principal en esta época en los jardines es la siembra.

Sabemos que algunos de vosotros tenéis posibilidad de disponer de un pequeño jardín en casa, otros tenéis macetas en los balcones… Podéis dedicar algún fin de semana a renovar con la ayuda de vuestros pequeños las plantas del jardín sembrando semillas de diferentes plantas con flores diferentes. Incluso sí dispusierais de más espacio, tiempo, dedicación o  presupuesto podríais plantearos hacer un pequeño huerto ecológico. Es muy estimulante para los niños observar el crecimiento de los cultivos, desarrolla la capacidad de observación, despierta su conciencia ecológica, el gusto por las cosas hechas o conseguidas por sus propias manos… Ahora podéis sembrar tomates, lechugas, pimientos, guisantes, pepinos… También podéis crear un pequeño herbario de plantas aromáticas en la ventana de la cocina… albahaca, hierbabuena, perejil, orégano, berros…

 

 DSC_3598 DSC_3607

 

 

 

 

 

DSC_3611 DSC_3609
IMG_20150330_145826

 

DSC_3619

 

DSC_3621

 

DSC_3650

 

 

¡ De nuevo con las manos en la masa !… Esta vez… ¡ torrijas !

No podía faltar el apartado de cocina en esta nueva entrega de recomendaciones de actividades para hacer en familia. En esta ocasión que mejor receta que hacer junto a tus niños que ¡ torrijas! Una receta fácil, económica y deliciosa….

Los niños disfrutarán mucho viendo el proceso y ayudando a remojar las rebanadas de pan en la leche. Además muchos son los pequeños que, debido al programa Masterchef Junior, nos han mostrado un interés creciente por la cocina. Hay mucha vocación de cocinero emergiendo… demosles visibilidad.

 

DSC_3641

 

 

 

 

DSC_3645DSC_3643

 

 

 

Esperamos que nuestra larguísima entrada de hoy os haya resultado sugerente y os haya dado ideas de actividad en familia para los próximos meses. Si se os ocurre alguna idea más, por favor, hacérnoslas llegar. ¡ Gracias !

 

Después de semana santa volveremos con más actividades que se realizan en nuestro centro, nuevas propuestas, nuevas metas, nuevos sueños…

 

 

 buona_pasqua_2009 semana-santa

 

 

 

 

 

 

 ” Quien no dispone de tiempo para disfrutar de lo que tiene,

padece la más absurdas de las pobrezas “

 

” La felicidad no depende de lo que tengas

o de lo que seas

sino de lo que piensas ” 

 

ATENCIÓN:

En este Blog normalmente utilizamos fotos propias. Si utilizamos alguna foto ajena tratamos de localizar el autor o la fuente para citarla. En ocasiones ésto no ha sido posible. Si alguna foto tiene copyright  rogamos nos los comuniquen para eliminarla. Gracias.

 

Ah !… ¡ Y no os olvidéis de seguirnos en twitter !

 

siguenos_en_twitter

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Primavera: Ocio en familia”

Deja un comentario