PROYECTO DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL DIONISIA PLAZA

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
music_1.gif (6297 bytes)       music_1.gif (6297 bytes)

Durante el presente curso escolar Marian, nuestra especialista en música del centro, se ha propuesto algo innovador: desarrollar un proyecto de educación musical infantil, siguiendo la línea del Proyecto EMI que la Fundación Barenboim-Said desarrolla en Andalucía, donde ella estuvo trabajando durante dos años, y cuya filosofía es “Educar a través de la música”.

¿Por qué decimos que es innovador? Porque el proyecto de Educación Musical Infantil es un género único en España y existen muy pocos en Europa. 

Aquí os presentamos sus características y directrices:

PROYECTO DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL DIONISIA PLAZA


Conseguir la sincronía entre los diferentes contenidos de Educación Infantil y Educación Musical, es el objetivo de este nuevo proyecto del centro DIONISIA PLAZA.

Utilizaremos la música como recurso para reforzar conceptos y tareas académicas así como para mejorar habilidades pre-académicas desarrollando una programación musical especifica que se ajuste a la programación de la clase de Educación Infantil.
not_l_03


640_xylophone.gif (14097 bytes)

Atención, seguir instrucciones, mirar a los ojos, guardar turno respetando el de los demás, lograr un pensamiento organizado y no disperso, atención a prioridades… Objetivos aparentemente sencillos, que sin embargo siguen siendo difíciles de adquirir para muchos de ellos.

Lograremos que las distintas materias educativas pierdan su carácter de compartimento estanco, al fundirse con un nuevo lenguaje: EL LENGUAJE MUSICAL. La música es el idioma universal que va a aglutinar y orientar desde distintas perspectivas (auditiva, instrumental, rítmica y vocal) el conocimiento del infantil discente que por su especial edad posee una mente abierta y dispuesta al aprendizaje. Niños con EDUCACIÓN MUSICAL temprana son mejores en LENGUAJE y MATEMÁTICAS en comparación con otros niños que no la han tenido en esos primeros estadios.

La palabra nos socializa, nos acerca a los demás, establece relaciones; las matemáticas nos van sumergiendo en el pensamiento abstracto, aspectos básicos y fundamentales en el ámbito socioeducativo.


not_l_01

El proyecto surge de la necesidad de introducir la enseñanza musical en la etapa de Educación Infantil partiendo de la convicción de que la música es una forma de expresión natural y fundamental durante los primeros años de desarrollo. 

Las actividades musicales se desarrollarán a través de juegos y estarán diseñadas para estimular a los niños en base a una integración multisensorial y para que aprendan disfrutando de la alegría de hacer música desde un punto de vista lúdico, pedagógico y educativo que entronque con el árbol multidisciplinar de las diferentes materias educativas.
Colegio (193)  
” Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una
habilidad musical, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna. El potencial del niño es ilimitado.”


” La enseñanza de la música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres nobles. Si un niño oye buena música, desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla el mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso. “

Suzuki
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “PROYECTO DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL DIONISIA PLAZA”

Deja un comentario