Recomendación: El Cojin de Martina Repentina

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Siempre hemos creído que la Educación Emocional es clave para el desarrollo de nuestros niños. Aprender a gestionar lo que sentimos y tener un buen control emocional (controlar las emociones no es aprender a reprimirlas reconocer nuestras emociones y las de los demás, y además poder gestionarlas adecuadamente).

Trabajando las emociones sabrán enfrentarse de forma adecuada a muchos problemas y podrán relacionarse de forma adecuada con los demás.

Un medio divertido de trabajar las emociones es a través de los libros. En entradas posteriores os hemos recomendado alguno como “Emocionario”, “Manual para Soñar” o “Aventuras en el Reino del Corazón Contento”.

libro

Hoy os traemos “El Cojín de Martina Repentina” que es un pequeño pack que contiene un cuento, un cojín y una   “guía para acompañar a los peques en días veloces y enfadados”. Su diseño es sencillo y claro, de manera que pueda llegar a todos los públicos.

Es de vital importancia que los niños y la niñas puedan expresar sus sentimientos, su ira, estrés, frustración y enfado de manera espontánea y que se sientan acompañados desde la escucha, el no juicio y el cariño.

 

Si tienes ganas de chillar, morder, apretar, lanzar… chilla, muerde, aprieta, lanza; deja que salga libremente la emoción, pero canalizándola a través del cojín u otras propuestas que lanza Martina, como bailar, correr, respirar o subir una montaña… de manera que pueda darse la expresión de las emociones sin que éstas recaigan sobre nadie.

set-martina

El cojín de Martina Repentina” es también una herramienta para los adultos, para aquellos momentos en los que la paciencia llega al límite y se recurre a gritos, amenazas y castigos, siendo ésta una vía que nos daña y daña los sentimientos de los peques, con múltiples consecuencias negativas que afectan a la relación y al vínculo con ellos.

5i6

 

11i12

 Fotos: Naniero Ediciones

Trabajando las emociones con los niños  aprenden a conocerse mejor, a distinguir cómo se sienten y por qué. Así  aprenden poco a poco a controlar sus estados emocionales, algo básico para su bienestar  a lo largo de toda la vida. Anímale a que resuelva sus problemas (ayúdale si lo necesita), ayúdale a poner palabras a sus emociones y anímale a expresarse en diferentes situaciones. Y también a respetar las opiniones y gustos de los demás.

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Recomendación: El Cojin de Martina Repentina”

  1. MAMEN

    ME GUSTA MUCHO ESTE LIBRO¡¡¡¡¡ LO VOY A RECOMENDAR AHORA MISMO¡¡¡

    Responder

Deja un comentario