Seguimos “Contando Juntos”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Hoy estamos todavía de resaca después de la entrega de los libros de 5º. Para que sigáis disfrutando de ese momento, os traemos el enlace al blog de Cen con C, en el que María Jesús contó cómo se desbordó de emoción el pasado viernes junto a nosotros. Gracias María Jesús por no ponerle freno a esas lágrimas de felicidad.

Lo ha titulado “Dionisia Plaza, directo al corazón”, y aquí podéis leerlo:

Cuando nos pusimos manos a la obra con el proyecto, se nos invitó a los profesores participar en el libro escribiendo el prólogo, donde reflejásemos nuestras vivencias, sensaciones y visión global de la experiencia.

Y aquí os lo dejamos también, para que todos podáis leerlo. Esperamos que os guste.


Y entonces,
desde las ventanas del centro Dionisia Plaza,
todos pudimos observar ese brillo tan especial
que sólo podía ser el “polvo mágico de letras”


Y aquí nos encontramos de nuevo, viviendo por segundo año la magia de las letras, la experiencia inolvidable de este viaje maravilloso de poder ver a nuestros niños crear… Gracias a Cen con C, por darnos de nuevo la oportunidad, porque… ¡que divertido es volver a vivir lo que tanto disfrutamos el curso pasado!

Nosotras ya no éramos novatas. Afortunadamente, ya teníamos la experiencia del curso pasado. Nuestros miedos y dudas han sido mucho menores, y de nuevo, nuestras expectativas iniciales se superaron: ¡Son capaces de todo!

Ellos, siempre se sintieron creadores de historias, protagonistas de sus propias aventuras… Fue entonces cuando… ¡chas!… llegó el “polvo mágico de letras”, la oportunidad de ser “escritores”. De sus cabecitas empezaron a brotar más y más ideas, algunas descabelladas sí pero eso es un cuento: todo existe en los cuentos.

Siempre tenemos muy presente que este proyecto es solidario, destinado a recaudar fondos para una asociación muy especial para nuestro centro: la FUNDACIÓN SINDROME DE DRAVET.
Y es, durante el proceso de creación, cuando esa “solidaridad” florece… Juntos escribimos cuentos, juntos ilustramos, juntos podemos hacerlo… por eso no tuvimos dudas en cuanto al título… “Contamos Juntos”.

Porque es juntos cuando podemos construir una sociedad más justa y tolerante; donde todos aportemos nuestro granito de arena, como se pueda y con lo que se pueda… Y gracias a estos cuentos, los niños del Dionisa Plaza, aprenden a hacer su aportación. Sin miedo, sin censuras… así somos, estamos todos, todos contamos.
Creemos que la solidaridad puede ser educable y debe crecer libre, espontáneamente. Acostumbremos a los niños a ayudar a los demás, a trabajar en equipo, a hacer cumplidos, a regalar y hacer obsequios a los demás.  Desarrollemos la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, a no juzgar a los demás sin conocer su historia, porque sólo juntos es cuando podamos construir un mundo mejor.

Y entre cuentos y manos que aportan nos hemos movido estos meses, donde todos hemos crecido y hemos afianzado más aún los lazos que nos unen. Ahora el trabajo ya está hecho, así que siéntense cómodamente, abróchense los cinturones porque… ¡despegamos!

                                                           Equipo de profesionales del Centro Dionisia Plaza



Nuestro cuento empieza así: “Érase una vez unos niños que soñaban con ser escritores…  y lo consiguieron. Y aquí os lo enseñamos.”





Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario