Selección de cortos “motivacionales” 2

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Cortos para soñar 2

 

Hoy os traemos de nuevo una recopilación de preciosos cortometrajes de dibujos animados para despedir las fiestas navideñas e inundarnos de positivismo y buenos sentimientos.

Se trata de tres cortos preciosos que queremos que queden recogidos en la colección de nuestro blog, a modo de biblioteca. En los tres se ve reflejada la importancia de la figura y el papel de los padres. Si no los conocéis, ¡ Os van a encantar a pequeños y mayores !

Os recordamos otra entrada anterior que realizamos en septiembre en la que ya os recomendábamos otras de estos pequeños cortometrajes audiovisuales que nos habían encantado:

http://www.crdionisiaplaza.es/seleccion-de-cortos-motivacionales/

 Cortos para soñas

 

 

 

 

 

 

Enero y septiembre son épocas de reinicio, de re-activación de planes, proyectos y buenas intenciones. Esperamos que estos cortos os encanten y, si puede ser, que os sirvan de inspiración

LILY AND THE SNOWMAN

Se trata de un emotivo y sentimental cortometraje de animación elaborado por los estudios neoyorquinos Hornet.

Cuenta, como veréis, una historia muy entrañable en la que nos muestra la importancia de dedicar tiempo a las personas que amamos, a nuestras aficiones, a no perder la esencia de nuestro ser en la edad adulta… ¡ Os va a encantar y a tocar vuestra fibra más sensible !

 

 Lily and the Snowman

Debajo del adulto que sois ahora reside un niño. Recupera ese niño de tu interior. Recuerda sus sueños e ilusiones. No los olvides nunca. Además, es una manera más de acercarte a tus hijos, de comprenderles y de disfrutar con ellos. Seguro que compartís muchos sueños y aficiones… A por ellos ! 

 

ALIKE

 Alike es un cortometraje de animación español que ganó el Goya 2016 al mejor corto de animación.

Sus creadores querían invitar al espectador a reflexionar acerca de la experiencia de ser padre en una vida ajetreada como la de hoy en día, y sobre cómo se cree que se debe educar y enseñar el camino correcto a los hijos. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Se puede ver ya completo por la red y nosotros os lo dejamos por aquí.

 

 alike

 

 ¡ No perdáis nunca los colores que os re-sintoniza con la vida...la real, la auténtica, la de verdad !

¡ Nunca perdáis la creatividad… qué no se apague la magia… y si desaparece, la recreamos !

 

PIPER

piper disney pixar

Ainsss Piper, ¡ Qué rico ! ¿ Qué podemos decir de Piper que no se haya dicho ya ?  Este delicioso corto de la factoría Pixar (Disney)  precedía en los cines a “Buscando a Dory” la segunda entrega de ‘Buscando a Nemo’, que se estrenó este verano.

Piper ha sido ya calificado por la crítica como uno de los filmes más bellos de Disney.

Cuenta la historia de un pequeño andarríos (‘sandpiper’, en inglés, de ahí el nombre de “Piper”). El andarríos es un pájaro común que se ve a menudo corriendo junto a la orilla en playas y marismas.

Piper es un pequeño polluelo con miedo al agua, por eso teme abandonar el nido y sumarse a sus semejantes para cazar almejas en la playa. El corto habla sobre el esfuerzo y la superación de los miedos.

El corto también lleva implícito un mensaje para los adultos, para los padres. En el corto, la madre  debe estar ahí para sus hijos, dándoles apoyo pero también el espacio que necesitan para crecer.

 

 ¡ Pequeños, sois libres, como los pájaros… volar ! ¡ No tengáis miedo de volar ! ¡ Zambúllete ! ¡ Nada ! ¡ Conduce tu barco a horizontes muy lejanos ! ¡ Yo estaré allí a tu lado ! ¡ Siempre ! 

piper disney pixar

 

 Esperamos que estos cortos os hayan encantado tanto como a nosotros. ¡ Qué seáis muy felices !

 

SONRÍE

AMA

SUEÑA

¡ PINTA TU MUNDO DE COLORES !

 

Colores arcoiris hilo

¡ TÚ PUEDES !

(sólo queríamos recordártelo)

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Selección de cortos “motivacionales” 2”

Deja un comentario