Selección de “Cortos” motivacionales

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
cortos motivacionales

 

Hoy os traemos una recopilación de preciosos cortos para despedir esta última semana de septiembre e inspiraros este primer fin de semana de octubre.

Se trata de cuatro cortos que seguro que ya conoceréis.  Queremos que todos queden recogidos en nuestro blog a modo de biblioteca para que no queden en el olvido y poder recurrir a ellos cuando lo necesitemos.

El primero, Cuerdas, vuelve a estar disponible para ser visualizado integramente online.  Ganador del Goya 2014 al “Mejor cortometraje de animación español”, escrito y dirigido por Pedro Solís García, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones. Ha sido declarado de interés para la infancia por el  Ministerio de Cultura por su vocación educativa.

¡Precioso, no os lo perdáis!

 

Cuerdas 

FB_IMG_1474495167262

 

El regalo

“The Present” (El Regalo) es un cortometraje alemán que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio. El niño protagonista de The Present (El Regalo) recibe un regalo de su madre, y no repara en el porque está absorto jugando a los videojuegos. El niño abre el paquete y sonríe al descubrir que en su interior hay un perro. Pero algo sucede cuando le observa bien:

 10371652_642191022540974_6446977298492581564_n

Tamara

 Tamara es un corto de animación, creado por House Boat Animation Studio, que muestra la historia de una niña y su sueño por bailar, a pesar de las circunstancias. Tamara es una niña sorda que sueña con ser bailarina, aunque no la pueda escuchar con los oídos, si que puede escuchar la música con el corazón.

 

cortos motivacionales

The Wishgranter Short

No hay nada más bonito que el amor, la ilusión y la magia; y muestra de esto es este emotivo corto animado. The Wishgranter Short Film, que podría traducirse al español como “El cumplidor de deseos” es un corto sencillo  lleno de magia y amor  pero  no te dejará indiferente.

Esperamos que os hayan gustado esta selección de cortos para trabajar la Educación en Valores. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Es muy importante que los profesores, y/o los padres guíen posteriormente la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los niños.

cortos motivacionales
cortos motivacionales

 

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Selección de “Cortos” motivacionales”

Deja un comentario