Semana Cultural 2017

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


Semana Cultural en Dionisia Plaza

El próximo mes de junio, del 21 al 27, realizaremos en el centro la Semana Cultural.

Llevamos preparando varios organizando la Semana Cultural, con el objetivo de que los niños del Dionisia Plaza pasen unos días disfrutando de distintas actividades. Hemos intentado ofrecer actividades variadas, acordes a las edades y gustos de nuestros chicos. Va a ser una semana dedicada a ellos y para ellos.

El objetivo de la Semana Cultural es facilitar la creación y desarrollo de actividades que favorezcan aspectos lúdicos, sensoriales y sociales, en convivencia con los demás niños del Centro. Apartar por unos días el ritmo frenético, y disfrutar de otro tipo de actividades. ¡Nos encantaría también contar con al colaboración y apoyo de las familias para la celebración de esta Semana Cultural, esperamos contar con vosotros (vuestras ideas, participación, etc.) para que la fiesta todavía sea mejor!

Esta es la programación de actividades culturales, artísticas, deportivas… que realizaremos en nuestra II DIOPLA HAPPY WEEK.

Semana Cultural

  • Granja Escuela Móvil, Granja Móvil Los Tetes, con más de 70 animales. ¡Disfrutaremos de la granja escuela en el centro! Participan: Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º.
Granja escuela móvil Los Tetes

 

  • Espectáculo de Magia Infantil, con el mago Rubén del Toro. Participan: Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º (B y C).
Espectáculo de magia infantil

 

  • Taller de Ciencia, donde se realizarán 4 experimentos con 6 monitores. Participan: 4ºA, 5º y 6º.
Taller de Ciencia Science4you

 

  • Presentación didáctica de Aves Rapaces, a cargo de 7especies. Podremos ver las aves y verlas volar en el patio. Participan: 5º y 6º.
Presentación didáctica de Aves Rapaces, 7especies

 

Hemos puesto en marcha ya el uso de los “Dioplines”, billetes que se consiguen trabajando bien y teniendo un buen comportamiento durante la semana. Con ellos podrán disfrutar de las actividades de la Fiesta Final, así como inscribirse al concurso…

Tú sí que vales

 

El concurso “TU SI QUE VALES”  se celebrará el día de la fiesta final. Los niños pueden inscribirse en diferentes categorías, participando tanto en grupo como de forma individual, o en ambas.

Hasta el momento se nos han ocurrido  estas categorías:

  • Concurso de disfraces
  • Baile
  • Canto
  • Habilidades: magia, malabares, yoyó, peonza, diábolo…
  • Monólogo/chistes
  • Demostraciones: toques de balón…

Para inscribirse hay que pagar con unos dioplines. Los niños pueden inscribirse de forma voluntaria a este concurso hasta el 9 de junio. Se premiará por cada categoría, un premio por determinar (chucherías, dioplines, medalla…).  Será una fiesta final fantástica con juegos, música, refrescos y chuches. ¡Lo pasaremos genial!

Además estamos preparando gymkhanas para pequeños y mayores, actividades en el patio con juegos cooperativos, de agua… ¡para pasarlo muy bien!

Ilustración niños jugando

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Semana Cultural 2017”

  1. Antonia Ladera Ipiña

    Me gustan las actividades para los niños…divertirse???

    Responder

Deja un comentario