SEMANA CULTURAL: EL CIRCO… ¡ Los payasos !

semana cultural payasos

 

¡ Ayer vinieron los payasos a nuestros centro ! La actividad formaba parte de las organizadas en el marco de la Semana Cultural 2018. Disfrutaron de ella los más pequeños… los niños de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. 

Había una gran expectación por saber qué era lo que iba a pasar pues la actividad la habíamos titulado como "El Circo"…. muchos pensaron que iban a salir tigres, leones y elefantes en medio de nuestro salón donde está la tv, donde hacemos también las funciones de Navidad. Pero no... ¡ Iban a venir los payasos ! 

La función empezó en medio de una gran algarabía de niños impacientes que gritaban: ¡Qué vengan los payasos ¡  Qué vengan los payasos ¡…

Y el payaso llegó….

semana cultural payasos

 

Un chico de sonrisa metálica, con el pelo con coletas, vestido con pantalón de cuadros sujeto con tirantes, calcetines arcoíris y zapatones naranjas apareció ante todos… El payaso se llamaba Cachivache y enseguida se metió a los niños en el bolsillo con bromas, chistes, juegos, bufonadas…

semana cultural payasos dionisia plaza

 

semana cultural payasos
semana cultural payasos

 

 

 

 

 

De repente Cachivache desapareció y apareció una payasa vestida, vestida… de una manera difícil de describir… era genialmente rocambolesca. Lleva un aro y una trompeta en su mochila, cargada de imaginación y pañuelos arcoíris…como los sueños. La payasa se llamaba Pirulera.

semana cultural payasos

 

semana cultural payasos dionisia plaza

 

semana cultural payasos

Las caritas de los niños nos hacían recordar a los allí presentes nuestra infancia. No hay nada que nos guste más que la risa y la sonrisa de un niño, sus miradas curiosas y sorprendidas… Los niños y su inocencia es lo mejor que tenemos en toda las sociedades y civilizaciones.

semana cultural payasos

Esta actividad nos ha encantado porque nos ha servido para apreciar el gran trabajo de los payasos, su capacidad para transmitir y expresar con los gestos, con el cuerpo; la riqueza de los juegos lingüísticos y el vocabulario que emplean…. sin duda fue una sesión de estimulación diferente para los niños.

semana cultural payasos

También nos ha encantado esta actividad porque todos los niños esperaban que “El Circo” fuese una actividad con animales…. Nada más lejos de la realidad. Es una manera de dar valor el mundo del circo, pero sin la necesidad de la presencia de animales. Payasos, magos, trapecistas…. ¡No animales ¡ ¡ No son necesarios ¡

 

semana cultural payasos semana cultural payasos

 

Los niños y los profes, todos los asistentes a esta función, quedamos maravillados y con la sonrisa puesta todo el resto de día. Algunos otros descubrimos que todos tenemos un payaso dentro.

¡GRACIAS CACHIVACHE Y PIRULERA ¡

Gracias por vuestro talento, por llevarnos por unas horas a vuestro mundo de imaginación y fantasía… ¡ GRACIAS POR DEMOSTRARNOS TODO VUESTRO ARTE ¡ ¡ NOS HA ENCANTADO A PEQUES Y MAYORES !

 

semana cultural payasos

 

¡ A los peques de Marisa después les descubrimos dibujos tan geniales como éste ! 

semana cultural payasos

 

" El payaso es el poeta en acción "

 

semana cultural payasos

 

semana cultural payasos

 

MAÑANA OS ENSEÑAREMOS EL GENIAL TALLER DE ROBÓTICA QUE ESTAMOS DISFRUTANDO  EN ESTOS MOMENTOS…


 

 

One Response to “SEMANA CULTURAL: EL CIRCO… ¡ Los payasos !”

  1. Laura del Pozo

    Que chulo!. Sois Extraordinarios!.

    Un beso y un abrazo muy fuerte!

    Responder

Deja un comentario