Semana del Corazón

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
        
Algunos de nuestros niños mas mayorcitos del centro acudieron ayer a la Plaza de España de la capital para participar en los diferentes talleres que han preparado la Federación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española del Corazón (SEC) con motivo de la XXIX Semana del Corazón de Madrid.

Bajo el lema “Por un corazón feliz, escucha a tu corazón”, los talleres que nos encontramos pretenden fomentar una actitud más saludable entre la población, así como prevenir las enfermedades cardiovasculares. Con estas actividades también conmemoran el Día Mundial del Corazón que es el próximo 29 de septiembre.

La inauguración ha tenido lugar el martes a las 12.30 horas, con la presencia de la Infanta Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC.

Algunos de los talleres que nuestros chicos han realizado han sido:


Taller ‘APRENDE A COMER Y A COCINAR DE MANERA SALUDABLE’

Impartido por José David Fernández Portales, ganador del I Concurso Nacional de Gastronomía. Preparación de platos ricos y saludables después de conocer la clasificación de los diferentes alimentos, la pirámide nutricional…



Elaboración de un plato con pavo, queso, tomate cherry y rúcula.

Taller ‘MUÉVETE CORAZÓN’

Circuitos de ejercicio suave para niños a cargo de técnicos deportivos. Importancia de la actividad física para la prevención de la obesidad infantil.


























Taller ‘Aprende a salvar una vida’

Gracias a los servicios de emergencias (SAMUR y Protección Civil), nuestros chicos pudieron participar en diferentes demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). 
El objetivo es lanzar un mensaje preventivo y hacer partícipe al público del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Explicación de la posición de seguridad

Taller ‘El Corazón va al Cole’



La edad escolar es la época propicia para fomentar el ejercicio físico, introducir la dieta saludable o evitar malos hábitos como el sedentarismo. Por eso, la FEC y la SEC facilitan a los maestros materiales para dedicar una jornada escolar a la educación para la salud del corazón.




Los madrileños que se acerquen a la Plaza de España durante esta semana (hasta el viernes 27 de septiembre) podrán realizarse pruebas gratuitas de medición del riesgo cardiovascular y asistir a diferentes actividades con el denominador común de prevenir este tipo de enfermedades.

Y DESPUÉS DE PASARLO BIEN APRENDIENDO MUCHO…. 
ÑAUM  ÑAUM !!!    …A COMER !!!!!   (SANO)
  

Después de estas actividades, nuestros niños se han ido a comer el picnic al Parque de la Bombilla, cercano a nuestro centro. El Parque de la bombilla (denominado popularmente La Bombi) es un área ajardinada de gran extensión en Madrid, paralelo al Parque del Oeste.

En el interior del parque existe un precioso paseo arbolado, bancos, diversas praderas, zonas infantiles con columpios, pistas deportivas, terrazas escalonadas por las que circulan canales de agua, un estanque y una fuente…



Gracias a nuestros corresponsales en Plaza de España,
Raúl, Loli, José María y Montse


A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, 
ninguna indiferencia lo cansa. 
(Tolstoi)

La gente se arregla todos los días el cabello. 
¿Por qué no el corazón?
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario