Sexto de Museos

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+





Ayer fue el día en que los mayores del cole, los alumnos de sexto de José María (6ºA) y Loli (6º B y C) se fueron de excursión. Les han acompañado Montse, de talleres, y Carmina y Susana, de grafo, que se ha aficionado a esto de las excursiones y esta vez hacía doblete.

El autobús salió del colegio y ha tomó rumbo al centro de Madrid donde, como los grandes, ha recorrido el Paseo de la Castellana. La primera parada la realizó en el Museo de Ciencias Naturales, destino de los alumnos de 6ºB y 6º C de Loli. 

Después prosiguió su recorrido hasta la Plaza de Colón donde se ubica el recientemente reformado Museo Arqueológico de Madrid. Allí bajaron el resto de alumnos. los de 6º A, con José María a la cabeza. 


MUSEO DE CIENCIAS NATURALES 





Preparados… ¡ ya llegamos ! 




Nada más llegar nos dirigimos a las aulas del museo donde nos esperaban para realizar un taller.


El taller se titulaba ” Planeta Insecto”



En este taller nos proponen un acercamiento al mundo de los insectos a través de las colecciones del Museo. A través de unas cajas de colecciones de insectos disecados y gracias a las indicaciones de Mª José, que fue nuestra simpática monitora, pudimos observar la gran diversidad de estos animales, cómo se han adaptado a los diferentes medios gracias a la constitución de sus patas, de sus antenas…



 


Nos entregaron un cuestionario que, como investigadores que fuimos, rellenamos entre todos a partir de nuestras observaciones.

  

Finalmente pudimos construir nuestro propio “bicho pinza”, 









Confeccionamos esta chula mariposa:  con acetato transparente, rotuladores permanentes, una pinza y un limpiapipas…. Con un material sencillo: un resultado final de lo más llamativo.





RECORRIDO POR EL MUSEO

Calamar gigante 


Después del taller aún tuvimos tiempo de hacer un recorrido por el museo. Elegimos recorrer la zona de la prehistoria, los grandes mamíferos y los dinosaurios por ser estos los animales que más suelen llamar la atención de los niños. 



Al fondo, en el techo, se ve el esqueleto de una ballena: ¡ Toda la clase cabía debajo de ella ! ¡Guauuu! ¿ Os acordáis chicos ?












MUSEO ARQUEOLÓGICO

La visita fue muy interesante. Los niños salieron encantados… más contentos de lo esperado inicialmente por los profesores. Los cambios y reformas realizados en el museo han sacado más provecho a los espacios y las colecciones lucen más. Recomendamos mucho su visita.

Lamentamos no haber podido hacer fotos de los niños de 6º A en el Museo Arqueológico. Sabemos que hubo niños que sí hicieron. 

OJO !!!… ATENCIÓN: Niños de sexto A del Dionisia Plaza: si alguno lee esto e hizo fotos que le gustaría ver publicadas, que se ponga en contacto con las responsables del blog que ya conocéis y las publicaremos en esta misma entrada en los próximos días… Vosotros hacéis posible este blog…más que eso…¡ Sois los verdaderos protagonistas !


COMIDA EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA



Una vez terminada la jornada de museos, todos los grupos se juntaron para comer….

Nos dirigimos al Parque de la Bombilla. Este parque, desconocido para muchos, es una amplia zona verde con paseos arbolados, bancos, fuentes, columpios… Está cerca del Parque del Oeste, entre la Ciudad Universitaria y la antigua Estación del Norte. 







La comida campestre con los compañeros siempre resulta lo más deseado  de las excursiones para los chavales… y más con este grupo de niños más mayores, preadolescentes, donde la sociabilidad y las relaciones con los iguales cobran un protagonismo especial en su desarrollo emocional y personal.


¡¡¡ A COMER !!!







¡¡¡ A JUGAR !!!

Se vivieron ratos de juegos, de risas, de “colegueo”… de gran compañerismo. Los profesores allí presentes estaban sorprendidos por el buen ambiente que se desprendía.







¡ ESOS COLUMPIOS !







¡ Aún somos como críos ! ¡¡¡ YUPI !!!!




¡ QUÉ BIEN LO PASAMOS !

Las excursiones son una buena excusa para aprender a compartir con los demás: todo se comparte.. las patatas, las chuches, los bocadillos… las coca colas… Se aprende a convivir con los demás, a respetar el entorno, a saber cómo relacionarnos y reaccionar con personas desconocidas…




Desde aquí queremos dar las gracias al MUSEO ARQUEOLÓGICO por su atención y especialmente al MUSEO DE CIENCIAS NATURALES y a su personal por el trato dispensado y por su simpatía. Gracias también por los libros y dossieres educativos donados para nuestra biblioteca…
¡ Les van a encantar !


¡ Mil Gracias !
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario