Solidaridad con el Cáncer Infantil

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
imagesVXQFY90P

El pasado 15 de febrero, domingo, se celebró el Día Internacional del Cáncer Infantil. Ningún día es tarde para recordar la lucha diaria de muchos pequeños campeones que día a día luchan juntos con sus familias contra la enfermedad.

Desde el Centro Dionisia Plaza  queremos aprovechar nuestra entrada de hoy a destacar varias iniciativas de solidaridad que nos han resultado muy interesantes.

Por un lado, nos ha gustado mucho  la campaña de los Baby Pelones.  Se trata de unos muñecos solidarios que  nacen por  iniciativa de la Fundación solidaria Juegaterapia  en unión con Berjuán, una empresa juguetera española con sede en Onil (Alicante)

DSC_3166 (1)

 

untitled

Juegaterapia  nace en 2010 con el objetivo inicial de  donar consolas a hospitales provistos de áreas de oncología infantil. Desde entonces, no han parado. Han entregado consolas por toda España, organizado eventos deportivos para que los peques conozcan a sus ídolos,  e incluso decorado hospitales como el del Hospital de la Paz de Madrid junto con muchos otros, gracias al proyecto conocido como El jardín de mi hospi.

Son de lo más tiernos y ayudan a concienciar a los más pequeños sobre la realidad por la que atraviesan los niños con cáncer, además son totalmente solidarios. El beneficio íntegro de su venta van destinadas  a recaudar fondos para la fundación de Juegaterapia con el fin de realizar más jardines en las azoteas de los hospitales para que los niños jueguen. Sabemos que ya se está realizando un jardín en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Hospital La Fe de Valencia.

DSC_3169

¿ Puede haber algo más bonito en el mundo ?

Se pueden comprar por 11,95 euros en El Corte Inglés,  Juguettos y Mothercare. También en algunas jugueterías online. La causa solidaria creemos que lo merece. Cada uno de los pañuelos que cubren la cabecita de los Baby Pelones ha sido diseñado por un famoso.

 

babyPelones

 

Otra fundación a la que seguimos la pista es la Fundación Aladina, con la que ya hemos colaborado en alguna iniciativa solidaria. La Fundación 51af3c8555050Aladina, es una entidad privada  sin  ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional.

 

El próximo 21 de Marzo  se celebrará la  “II Carrera Solidaria Club de Campo”.  

El Club de Campo Villa de Madrid se encuentra muy cerquita de nuestro centro Dionisia Plaza, en la Ctra. de  Castilla.

Este año el  el 100% de la recaudación se destinará  a la Fundación Aladina. Es un divertido plan para toda la familia que recomendamos, ya que pueden participar tanto adultos, recorriendo 5 km, como niños, que tendrán un recorrido especial, actividades y zona de juegos.  ¡ Apuntadlo en las agendas !

carrerasolidaria-247x300

 No te rindas

 

 ” Algunos días no habrá una canción en tu corazón, 

canta de todos modos “

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario