TAPONES PARA ATELMA

 

tapones Atelma

 

A partir de esta semana y por iniciativa de una mamá de nuestro centro estamos colaborando con ATELMA en la recogida de tapones solidarios. 

ATELMA son las siglas de la Asociación de Trastornos Especifico del Lenguaje de Madrid. 

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, y se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo  dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta.

La identificación del trastorno se basa en el análisis de los síntomas y su relación con el conjunto del desarrollo del niño o niña: debe hacerse por personas especializadas en este tipo de alteraciones.

Desde Atelma se considera, con muy buen criterio, que es necesario realizar un buen diagnóstico y una buena intervención para que las personas con TEL puedan progresar y mejorar su calidad de vida. 

Muchas familias no tienen los recursos económicos necesarios para que sus hijos e hijas puedan acceder a estos servicios de diagnóstico e intervención.

TEL Tapones es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a familias sin recursos  el apoyo económico para que los niños y niñas que tienen este trastorno puedan acceder a tener un diagnóstico y una intervención.

El objetivo principal con la recogida de tapones es subvencionar a las familias que no tienen medios económicos.

Atelma

 

Por otro lado, es necesario concienciar a la población sobre la necesidad del reciclaje para contribuir con el medio ambiente.

¡ Conocéis un mejor sistema de reciclar tapones que añadiéndole además fines solidarios  !

¡ No tires los tapones a la basura ! ¡ Guárdalos ! ¡ Nosotros los recogemos !  ¡ Recicla ! ¡ Colabora !

En nuestra recepción, en la entrada, hemos depositado uno de los contenedores de ATELMA para la recogida de estos tapones maravillosos que van a servir de ayuda a muchos niños con TEL. 

tapones Atelma
tapones Atelma

 

Además de en la recepción de nuestro centro DIONISIA PLAZA también se pueden dejar en los siguientes puntos de recogida en Madrid:

 

– Sede de ATELMA

– “Lourdes Moda Infantil” C/Virgen del Sagrario 3 Posterior local 12   Madrid

– “Panorama Animal” Tienda de mascotas

– C/Yécora 23 28022 Madrid

-Recas (Toledo) Autoservicio Carlos Sánchez

Aquí os dejamos también la página de la Asociación por si alguien está interesado en conocer su interesante labor y  los múltiples  servicios que ofrece:

 

logo atelma

 

¡ GRACIAS POR SEGUIRNOS ! 

One Response to “TAPONES PARA ATELMA”

Deja un comentario