” Un libro ” de Hervé Tullet

DSC_1713
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Se acerca Diciembre y con él la Navidad. Seguro que muchos, niños y mayores, estáis pensando ya en escribir la carta de Papá Noel o los Reyes Magos. Nosotros, los profes del Dionisia Plaza, siempre insistimos en que incluyáis al menos un buen libro, si pueden ser más, mejor. 

Hoy os presentamos otro libro de esos que siempre recomendamos y que además es un éxito asegurado de aceptación por parte de los niños. 

Se trata de ” Un libro” de Hervé Tullet. Publicado por la Editorial Kókinos
 
Este es un libro que recomendamos para todos nuestros niños de 3 a 9 años o aquellos que estén iniciando la lectoescritura. 


Esta es la portada: 





Se trata de un cuento sencillo, escrito en letras mayúsculas, sin grandes ilustraciones: no son necesarias. Unos círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, se mueven, cambian de color… Todo depende de lo que el niño haga, ¡empieza la magia¡   El niño interactúa con el libro y se convierte en protagonista de la historia. Muchas veces se ha dicho que cuando más nos gusta un libro es cuando a través de su lectura entablamos un diálogo con él mismo. Cuando somos adultos, reconocemos muchas de nuestras vivencias personales en las historias que los libros nos cuentan y nos sentimos reflejados e identificados con los personajes. A veces incluso nos sirven de ayuda y reflexión personal. A través de este libro los niños reconocen este fenómeno, se establece un diálogo entre el libro y el niño, ¡ se convierten en lectores adelantados ¡. La lectura se convierte en un juego, en un placer…en lo que se espera de un buen libro.






Siempre es uno de los libros favoritos de los niños en las  bibliotecas. No defrauda. El éxito esta asegurado. Se trata de un libro ideal para utilizarlo con los niños en lecturas de regazo con padres o abuelos, en cuentacuentos, en actividades de animación lectora…

Nuestra experiencia con este libro en nuestras aulas es estupenda: es un libro que sorprende hasta aquel niño que más lo rechaza inicialmente, es un libro que fomenta la comprensión sencilla de frases, el seguimiento adecuado de las instrucciones que plantean, la reflexividad antes de actuar… Nuestros niños, tan inquietos, se suelen precipitar y poner nerviosos… quieren avanzar y avanzar… sin leer. El libro, con ayuda del adulto, les ayuda a centrar la atención, la reflexión, y la relajación. Además se trabajan conceptos espaciales y la lateralidad.


   


Niños del cole “interactuando” con el libro en una de las clases


Además a muchos padres, y sobre todo a los niños, les gustará saber que este libro ha llegado ya como juego en versión digital, en forma de App para iPad y Iphone. Aunque de momento sólo está disponible en inglés.




Herve Tullet es un autor muy de moda en la actualidad. Sus libros de lectura dirigidos a niños están destinados a fomentar la creatividad.
También es autor de otros tipos de libros o cuadernillos más dirigidos a la escritura y al inicio de los primeros trazos en el niño que son también muy interesantes y recomendables. De este tipo son sus libros “La cocina de dibujos”, “A garabatear”….
Es una forma diferente y divertida de trabajar la grafomotricidad, que algunas profes del cole están empezando a investigar en sus aulas. Quizás en los próximos meses hagamos una entrada sobre esta experiencia que esta en proceso de investigación.

 



 ¡ No perdáis de vista a este autor!




” Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”


“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla 
y el alma contesta.”

André Maurois 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “” Un libro ” de Hervé Tullet”

Deja un comentario