¡ Un ratón en nuestra biblioteca !

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
   Hoy 24 de octubre es el Día Internacional de la Biblioteca.  


En nuestro país este día está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 se celebra el Día de la biblioteca el 24 de octubre, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.


No podemos dejar de mencionar esta fecha en este blog, pues desde hace ya 2 años venimos trabajando en un proyecto que nos hace mucha ilusión: crear nuestra propia biblioteca, con el fin de promover la animación a la lectura, abriendo al mismo tiempo un espacio común para la relajación, una puerta a la imaginación, a la ilusión, a la creatividad por medio del lenguaje…

En esta semana en nuestra biblioteca ha ocurrido un suceso que nos hace pensar que nuestra biblioteca empieza a ser realmente importante… ¡un ratón de biblioteca ha hecho sus maletas y ha venido a quedarse con nosotros!  
¡ HOLAAAAA !
Nadie lo ha visto aún pero el muy astuto ya se ha hecho su propia casita: 




Se  ha debido dar una vuelta por el Ikea porque la tiene así de mona puesta:




Invitamos a todos los niños del Dionisia Plaza que se pasen por la biblioteca a descubrir la puerta de la casita donde vive el ratón.

Sabemos que los ratones son grandes aficionados a la lectura, son grandes “devoradores” de libros… Es por eso que en cada biblioteca suele haber uno, pero el nuestro ¡es muy descarado! ¡se ha construido su propia casita!




El otro día fue cazado in fraganti en plena lectura por una de nuestras blogueras paparazzi. Aquí tenemos las imágenes:




Esperamos que nuestro ratoncito sea muy feliz en nuestra biblioteca y entre todos le cuidemos y respetemos su casita. ¡Podríamos pensar un nombre para nuestro ratón de la biblioteca! ¡Podría ser nuestra mascota!  Niños del Dionisia Plaza, estáis todos invitados a pensar un nombre para nuestro amigo.

 

Nos han contado que  en algunos otros hogares de España han aparecido sucesos parecidos con otro ratón muy conocido, el ratoncito Pérez. ¡Se han llenado de PUERTAS DEL RATÓN PÉREZ!


Nuestra puerta es “de elaboración casera” pero hay empresas que se dedican a venderlas ya hechas.
Una de estas empresas, posiblemente la pionera, es la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que se dedica a la atención de personas con deficiencias intelectuales.  Su venta tiene un fin solidario ya que están hechas en sus talleres por jóvenes con discapacidad psíquica. Además viene con un cuento. 


¡Feliz y mágico Fin de Semana!


 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “¡ Un ratón en nuestra biblioteca !”

  1. Anonymous

    Ayer estuve con los alumnos de 4ºA y….no vimos a ” nuestra mascota”….pero la encontraremos!!!

    Responder
  2. Anonymous

    Gracias compis por esta maravillosa puertecita. Los peques del cole están encantados. Vamos a tener que hacer más de una visita porque tienen una gran curiosidad y quieren pillarle. Y como somos vecinos…….

    Responder

Deja un comentario