Volvemos a soñar “Cen Con C”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 Ilustración libro infantil

 

Comienza el sexto sueño… Comienza el sexto viaje: ¡¡ BIENVENIDOS!!

Hoy tenemos el gusto de comunicaros que, por quinto año consecutivo, volveremos a colaborar con la Asociación CEN con C: Cuentos Escritos por Niños con Corazón. ¡Será pues nuestro sexto libro! (el primer año fueron 2 los libros publicados)

 

Aplausos

 

Pero el anuncio de esta noticia, que ya no es ni novedad de las veces que hemos colaborado con esta magnífica iniciativa, viene acompañada de tres novedades o primicias…

corazón

Cristoffer, Natalia, Carolina, Pepe, David, Luciana, Adrián, Miguel, Luis, Marcos, Valentín, José, Naiara, Álvaro, Alberto…Así hasta 40…Todos… Todos los alumnos de 5º curso de Educación Primaria están invitados este a participar en este bonito proyecto por el cual se convertirán no sólo en escritores sino también ¡en escritores solidarios!.

Siempre participan en este proyecto todos los alumnos de 5º… Pero hoy  ya os ofrecemos un adelanto en primicia: este año seguramente sea el último en que sigamos esta tradición. Estamos barajando la posibilidad de hacer este proyecto aún más grandioso si cabe de manera que sean todos (sí, todos!) los alumnos del Centro, sin distinción de clases, los que participen en la escritura de este magnífico libro de cuentos solidarios.

corazón

 

Como nuestros seguidores ya sabréis el PROGRAMA CEN CON “C”, además de ofrecer la mágica posibilidad de convertir a los niños en escritores con la impresión de un libro real en el que aparezcan sus nombres, persigue fines solidarios: recaudar fondos para fundaciones y asociaciones creadas para ayudar a los demás. 

Los tres primeros años colaboramos con una asociación muy especial para nosotros: La FUNDACIÓN DRAVET. El año pasado lo hicimos para colaborar  con nuestra recién creada FUNDACIÓN DIOPLA: Los beneficios obtenidos por la venta de este libro fueron destinados a la compra de material escolar y didáctico complementario para todas las clases, como ya pudisteis ver en una reciente entrada.

Este año volveremos a hacer lo mismo. El dinero que se recaude irá destinada a nuestra FUNDACIÓN, la FUNDACIÓN DIOPLA, de manera que los beneficios repercutirán en nuestros propios niños. Aún no hemos valorado  en qué invertiremos en concreto el dinero, pero casi con seguridad será algún nuevo material escolar o elemento común que todos los alumnos de todo el centro puedan disfrutar. ¿ Está bien la idea no?.

También os adelantaremos que no siempre que se colabore con este proyecto en la realización de un cuento solidario los beneficios irán ya siempre para nuestra propia asociación. Nuestro Centro, nuestra Fundación, nuestra labor… se abre más allá de nuestros propios muros. Nuestro deseo es siempre colaborar en beneficio de nuestra comunidad en beneficio de las necesidades de todos los niños. Ellos son el futuro, a ellos nos debemos.

corazón

 

La tercera gran noticia es que por primera vez os podemos adelantar ya cuál va a ser el título de este libro de cuentos de nuestros niños este año y ese será….

“CONTAMOS CONTIGO”

Nunca antes habíamos tenido tan claro el título del cuento, nunca antes el título había nacido antes de la escritura de los cuentos.  Este libro sería algo así como la segunda parte de aquel otro libro que titulamos “CONTAMOS JUNTOS” .

Este año es “CONTAMOS CONTIGO” porque las profesoras de grafoterapia, o lectoescritura, con quienes los niños van a realizar los cuentos se encuentran este año muy concienciadas en ayudar a sus niños a aprender a expresar sus  emociones a través de la escritura. Ellas, como otros profesores de centro, han detectado una dificultad en nuestros chavales (aunque creemos que esta dificultad es general y se encuentra también entre toda la población escolar sobre todo a partir de los 8-9 años) de exteriorizar las emociones de forma positiva.

CONTAMOS CONTIGO… CON ELLOS… Porque tenemos confianza plena en que nuestros chicos y chicas serán capaces si les ayudamos de rebajar su nivel de estrés, de ansiedad, de malestar…

Queremos enseñar a nuestros niños a expresar sus sentimientos a través de la escritura, a canalizar sus emociones a transformar sus emociones negativas en otras más útiles o positivas.

Queremos que nuestros niños sean capaces de emocionarse, de no avergonzarse de sus emociones, de compartir emociones, de valorar y escuchar las emociones del otro, de ponerse en la piel de los demás, de compartir juntos las emociones….Es necesario que nuestros niños aprendan a ser más solidarios con el otro, que rompan su cascarón y sean capaces de expresar sus propias emociones pero al mismo tiempo reconocer y valorar las emociones y el estado emocional de los demás. Es necesario que sepan cómo ellos mismos  pueden intervenir para modificar sus estados emocionales y cómo ellos mismos inciden también en las emociones de los demás. 

La escritura de cuentos pueden servir como proyección de los sentimientos y estados de los niños, e incluso creemos que como canalizador de emociones y expresión creativa de la energía interna.

Carmina, Alba  y Susana, las profesoras de grafoterapia, queremos que este año la lectoescritura sea más terapéutica que nunca. La escritura se transformará en mensajera de sueños, de sentimientos que brotan del corazón. Y es que no olvidemos que este proyecto es “PROGRAMA CEN con C: Cuentos Escritos por Niños con Corazón… y nuestros niños de eso tienen mucho y saben mucho, pero toda bien quizás no lo saben. ¡Lo van a descubrir CON NOSOTRAS!

A partir de las próximas semanas nuestros niños deberán dejar aparte sus miedos, sus bloqueos, las historias feas…. y empezaran a escribir cuentos sobre emociones positivas. Será una labor ardua pues deberán enfrentar a ellos mismos, deberán controlar expresiones negativas, temas recurrentes a menudo obsesivos…. pero aquí estamos para ayudarles, CONTAMOS CON ELLOS.

Ilustración libro y mariposas

Pero también CONTAMOS CONTIGO, padres de los niños de 5º. Necesitamos tu colaboración permitiendo a tu hijo participar en este proyecto. Para ello pon un “SI” en la hoja de autorización que te haremos llegar esta semana. Y si puedes, compra algún otro ejemplar como donativo. (Os recordamos que a todos los niños que sean escritores y participen en este proyecto se les va a regalar ya un libro por el simple hecho de participar). Piensa en la abuela, en la tía, en el regalo  para los invitados en la comunión de su hermano…

Estos libros se realizan para ser entregados con motivo del Día del Libro. La fecha de entrega de los ejemplares no será hasta finales del mes de abril, posiblemente el viernes día 21 de abril o lunes 24  (EL DÍA 23 de abril de 2017 cae en domingo).

También CONTAMOS CONTIGO, papás y mamás del resto de niños. Si deseáis comprar un ejemplar, hacérnoslo saber a través de una nota a cualquier profesora de grafo, a Laura (nuestra recepcionista) o entregar firmada una circular (indicando el número de ejemplares) que os haremos llegar a todos los padres en las próximas semanas.

Aún no tenemos la portada pero seguramente el esfuerzo será tal y habrá merecido tanto la pena que seguramente esté llena de colorido, de corazones amorosos, de  manos enlazadas, de mariposas soñadoras…. ¡No te lo pierdas! ¡No dejes de seguirnos!

 

María Jesús May You Always Feel Lifted In Love

 ¡ SEGUIMOS SOÑANDO !

Cuando terminás un buen libro no se acaba.

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Volvemos a soñar “Cen Con C””

  1. Mª Eugenia

    Me parece una iniciativa genial. Seguro que pediré algún ejemplar!

    Responder

Deja un comentario