Vuelve el DIOPLA NEWS!!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

¡¡ EXTRA EXTRA !!
¡¡ NUEVO NÚMERO DEL DIOPLA NEWS !!


Después de varias semanas de duro trabajo, el ejemplar número 7 del Diopla News ya está disponible!! Con un nuevo formato y muchas sorpresas!




Este proyecto comenzó el curso pasado, en la clase de Lectoescritura de la seño Alba

Buscando una forma de motivar a los alumnos, de desarrollar su lectoescritura y perder el miedo a escribir, de intentar mostrar lo que sienten, hacen, creen, piensan y quieren… nació el DIOPLA NEWS en febrero de 2013.

Este periódico, de tirada mensual, se fue enriqueciendo con las colaboraciones de otros niños de las demás profes de Lectoescritura, llegando a convertirse en un periódico de hasta casi 20 hojas!

Son ellos, los niños, los verdaderos creadores de este periódico; ya que aportan sus ideas, proponen nuevas secciones… y se esfuerzan en hacer un buen trabajo!



Gracias al DIOPLA NEWS aprenden a buscar y recoger datos, a sintetizar y resumir, a escoger las ideas más importantes. Trabajan con diferentes textos y conocen sus diferentes estructuras: entrevistas, noticias, crónicas, opinión… Y lo hacen desde un contexto lúdico, partiendo de sus intereses y motivaciones.

Pero el DIOPLA NEWS no es sólo letras, letras y más letras…

Con él, son capaces de reconocer y valorar sus cualidades y virtudes, así como las de los demás. Con su elaboración, se fomentan actitudes respetuosas, cooperativas y participativas; donde el diálogo, la reflexión y la tolerancia son imprescindibles para desarrollar este proyecto.

Se favorecen comportamientos personales y sociales positivos, de maduración personal (responsabilidad, compromiso…) y se les da la oportunidad de tomar decisiones, ser autónomos y autocríticos.

Y lo mejor…

Es llevarse una copia del periódico a casa… llenos de orgullo y satisfechos después del trabajo bien hecho!!




Para ser exitoso en la vida no hace falta hacer cosas extraordinarias, 
sino hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien.
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario