Vuelve el otoño al Dionisia Plaza y ¡celebramos Halloween!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
gif otoño lluvia

 

Tam tam ¿Quién es? ¡El otoño otra vez!

Se va Octubre con O… ¡de Otoño!

Desde que empezó el otoño y hasta que llegue el invierno nuestras aulas estarán decoradas con motivos otoñales.

¡Cómo nos gusta el otoño!

 A la puerta de la clase de Infantil ha llegado el otoño de la mano de su seño Marisa. Los protagonistas de esta maravillosa puerta son los personajes del Proyecto Sonrisas de la editorial SM que se está trabajando este año.

Resultado de imagen de proyecto sonrisas mina turi pam

Os presentamos a Pam (con el pelo rojo), Mina (con el pelo verde) y Turi (con el pelo azul). Ellos serán los protagonistas de la entrada a Educación Infantil, y darán la bienvenida a nuestros niños durante este curso. Pam, Mina y Turi disfrutarán de cada estación del año y acercarán a nuestros niños los elementos característicos de cada época.

Mural Dionisia Plaza Otoño 1
Mural Dionisia Plaza Otoño 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mural Dionisia Plaza Otoño 3Mural Dionisia Plaza Otoño 4

 

 

Mural Dionisia Plaza Otoño 5

 

 Nuestros alumnos han disfrutado mucho realizando diferentes actividades, como este mural que tenemos en el aula-taller de Marisol, nuestra terapeuta ocupacional. Los chicos de su aula-taller han rotulado, coloreado y decorado este gran mural que decora la pared principal de la clase.

Todos han hablado sobre el otoño, la vendimia, de cómo los animales recogen y almacenan comida para sobrevivir al invierno… y todas las conclusiones que han sacado después de la puesta en común han sido plasmadas en este mural. ¡Ha quedado precioso!

mural otoño niños Dionisia Plaza

 

Al gabinete de Logopedia de Patri también ha llegado el otoño. Todo se ha inundado de hojas con este material de soplo que ha creado.

manualidad otoñalniño dionisia plaza otoño

 

Y cómo no, también hemos disfrutado de Halloween en el Dionisia Plaza.

Gif halloween niños

Los alumnos de primer ciclo, junto con sus seños, han decorado el pasillo principal del Centro. Momias, calabazas, esqueletos, arañas, murciélagos… han sido los coloridos protagonistas de nuestro Halloween particular.

Decoración paredes Halloween

 

Decoración paredes Halloween (2)

 

Decoración paredes Halloween (3)

 

Decoración paredes Halloween (4)

 

Decoración paredes Halloween (5)

 

También se ha decorado el pasillo con un fantasmagórico castillo con murciélagos, arañas y fantasmas. Los más pequeños han disfrutado mucho, y llevaban a sus profes al pasillo para que vieran lo bien que habían coloreado sus dibujos. Estaban muy orgullosos del trabajo que han realizado junto a sus tutoras, y querían continuar decorando el pasillo para que hubiera muchos más personajes.

decoración paredes Halloween

 

Decoración paredes Halloween

 

El pasado viernes, los grupos de Infantil, 1º y 2º de Primaria escucharon un cuento de Halloween contado por nuestra seño Marisa. El cuento se titulaba “El Castillo del Terror”, de la editorial Planeta.

 

Lectura de libro infantil Halloween

 

Es un escalofriante libro lleno de terroríficas sorpresas. Con solapas ocultas, ruidos tenebrosos y olores pestilentes.

El Castillo del Terror, Editorial Planeta

 

 La profe de grafo Susana, siempre tan detallista, ha creado una botella sensorial con temática terrorífica: esqueletos, y arañas flotan en esta mágica botella sensorial.

botella sensorial halloweenbotella sensorial halloween

Y los depresores linguales para las sesiones de logopedia se volvieron de lo más terrorífico. Para los más mayores, sirvieron de marionetas para crear sus historias de miedo… ¡imaginación al poder!

depresores linguales halloween (1)
depresores linguales halloween (2)

 

 

 

 

 

 

 

depresores linguales halloween (3)

 

Y aquí acaba nuestro recorrido por las actividades del Otoño y de Halloween. Como siempre, intentamos que nuestros niños disfruten de cada actividad, experimenten, exploren, propongan… sean partícipes de su propio aprendizaje.

Bienvenido Noviembre

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Vuelve el otoño al Dionisia Plaza y ¡celebramos Halloween!”

  1. María Eugenia

    Que murales tal bonitos!! Enhorabuena! Ana me contó que el cuento que había contado Marisa le había dado mucho miedooooo!!

    Responder

Deja un comentario