¡Y llegó la primavera a los muros del patio!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 ¡Un nuevo mural adorna el patio de arena!

Nuestra terapeuta ocupacional Montse, ha vuelto a sacar sus mejores armas, pinturas y pinceles, y junto con sus niños han dejado para la posteridad un precioso mural de primavera en el patio de arena de los pequeños.

Con este mural, ya se han completado las cuatro estaciones.

DSC_0228

Estos murales, a parte de decorar el patio y darle un ambiente más acogedor, ayudan a los más pequeños a entender el paso del tiempo y a orientarse temporalmente. Además, muestran los elementos más significativos de cada estación.

A continuación os dejamos el vídeo de la elaboración. Podréis observar, que a parte de pinturas y pinceles, esta vez nuestros chicos han utilizado moldes de flores, algunos de ellos comprados. También se utilizaron objetos naturales como pimientos de diferentes formas y tamaños. Se aprovecha y se juega así con las formas de la naturaleza. Es bueno que los niños aprendan a ser observadores y creativos con los objetos de su entorno.

Después de observar detenidamente la forma de los pimientos por fuera, los abrimos cortándolos en rodajas (no en tiras) para darnos cuenta de las formas que tienen. A continuación los mojamos en pintura que previamente hemos puesto en bandejas. Se pasa a imprimir en la pared con el perfil del pimiento para descubrir el dibujo de los bordes de la flor que dejan. Como se utilizaron pimientos de varios tamaños, y la forma de un pimiento en sí es variable, las huellas de flor que surgían fueron todas diferentes.

Siempre bajo la supervisión de Montse, nuestros chicos han dado luz y color a nuestro patio:

 

 

A través de la experimentación, de la observación, de la manipulación, de las nuevas vivencias se ponen en marcha procesos mentales fundamentales que son la base del aprendizaje significativo.

Durante la puesta en marcha de este tipo de actividades las sensaciones y emociones fluyen, se dan la oportunidad de expresarse y , si es necesario, se canalizan de forma positiva. Estas actividades de trabajo cooperativo y creativo, aún de forma dirigida, permiten el desarrollo de actitudes positivas fundamentales en las relaciones humanas: el respeto al otro, la libertad de expresión, el valor del esfuerzo en si mismo, la solidaridad, el compañerismo… y estas actitudes quizás no sean sólo la base de cualquier otro aprendizaje, sino el aprendizaje más importante de todos. Acompáñanos a conseguir que así sea.

 “La creatividad es contagiosa

¡Pásala!”

Einstein

“Al escalar  una gran montaña,

nadie deja a un compañero por alcanzar la cima solo”

Tenzing

 

Y sólo así sí…

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “¡Y llegó la primavera a los muros del patio!”

  1. Laura del Pozo

    Muy bonito!.
    Un abrazo muy fuerte para todos queridos amigos!.

    Responder

Deja un comentario