y los niños de MONTSE hicieron ARTE!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Pero… 
¿quién es Montse?


Montse es nuestra compañera en el Dionisia Plaza, otra de las GRANDES ARTISTAS que trabaja con nosotros. Es un verdadero placer verla trabajar con nuestros chicos, ya que siempre hay ARTE en sus mesas.

Empezamos haciendo un pequeño recorrido por algunos de los cuadros más famosos de la historia…esto les sirve para familiarizarse con ellos, conocer a sus autores y el significado de sus obras. Pero tampoco hay que olvidar, que realizando estas pinturas nuestros niños aprenden a socializarse, a respetar normas de grupo y a valorar el trabajo de los demás; incluyendo aspectos psicomotrices y de orientación espacial.


VELÁZQUEZ: Las Meninas




 



Esta obra está realizada con bolitas pequeñísimas de papel de seda  y tiras enrolladas del mismo material. Fue realizada por nuestros chicos de quinto bajo la supervisión de Montse. Sirve para trabajar la constancia, la permanencia en la tarea, la paciencia, la minuciosidad en los detalles… aspectos que nuestros niños, tan inquietos y a veces “chapucillas”, olvidan muchas veces.

Actualmente esta espectacular obra  preside uno de nuestros salones del centro.



GOYA: Los Fusilamientos del 3 de Mayo, en la montaña de Príncipe Pío en Madrid.


Ésta obra está realizada en tres dimensiones, utilizando la técnica del puntillismo con rotuladores. El cielo está pintado con témperas y una esponja.
La obra de abajo está realizada con recortes de revistas y papel charol.





La Familia de Carlos IV, también de Goya, está realizada con plastilina.



EL GRECO: Caballero de la Mano en el Pecho. Realizado con plastilina.




PAUL SIGNAC: El Puerto de Marsella. Realizado con la técnica del puntillismo con ceras Manley.






Vista de diferentes acuarelas de Goya y Velázquez


Otras actividades que se realizan en el Centro son los fantásticos “Teatros de Navidad”. En ellos, todos los niños de sexto participan además de con sus actuaciones, preparando el atrezzo que se necesita para la obra. Sobre este retrato giraba la obra de Navidad del pasado curso.



Este gran cuadro representa a Don Miguel de Cervantes, está pintado con témperas.




Éstos son dos murales se realizaron con motivo del Día de la Paz:





Y con motivo del día del Libro, nuestros alumnos escribieron la biografía de escritores famosos junto con extractos de sus principales obras (Cervantes y El Quijote, Machado con el poema Primavera, Shakespeare con Romeo y Julieta…)




A parte de las bonitas y trabajadas obras que habéis visto, Montse también refuerza a sus alumnos diferentes aspectos curriculares, para que de forma divertida aprendan, por ejemplo, países y capitales con este memory; o bandera y comunidad autónoma con este puzzle de madera.









Finalizamos esta entrada de nuestro blog con un espectacular mural que ocupa una de las principales paredes de la sala donde Montse trabaja. En ella puede verse un paisaje, que va cambiando según las estaciones del año. Aquí podéis ver “La Primavera”:

” He olvidado mis ojos en algún lugar del paisaje”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “y los niños de MONTSE hicieron ARTE!”

  1. Álvaro Jiménez Díaz

    Hola me encanta lo que hemos hecho en este colegio. Montse me encanta el memory que hemos hecho ahora sobre las capitales de Europa y ya le he dicho y contado a mi padre lo que hemos aprendido. Gracias Montse

    Responder

Deja un comentario