Entrega de trofeos de los Campeonatos 2018
trofeos Dionisia Plaza 2018

 

Los campeonatos ya llegaron a su fin y hoy, día 26 de julio, ha tenido lugar la entrega de trofeos en la Gran Fiesta Final de los Campeonatos.

A la llegada de los niños al Centro los trofeos ya brillaban relucientesen el patio….

 

trofeos Dionisia Plaza

 

(más…)
Libros infantiles y juveniles recomendados…

…para este verano 2018…

Libros infantiles y juveniles

 

Hacía ya mucho que no os traímos una entrada sobre libros y cuentos recomendados, y es que cuando no encontramos libros chulos para comentar y recomendar por aquí, sencillamente no hacemos una entrada. No se fuerzan las cosas sino hay, no hay… pero ya llevamos semanas viendo en las librerías unos libros infantiles unos, y juveniles otros, que nos han enamorado… y aquí están… ¡ Son amor !

Aprovechando el veranito y las vacaciones son muchos los que se lanzan a disfrutar del placer de la lectura en las largas siestas, al atardecer, en la playa, en las piscina… ¡ A todas horas ! Seguro que alguno de ellos os tentarán… Por aquí, por nuestro Centro, algunos ya han caído, y algunas profes y madres ya se han hecho con ellos… Son éstos…¡ Disfrutadlos ! 

(más…)
¡Masa sensorial de yogur!
Receta Masa sensorial de yogur

 

¡ Qué mejor que las tardes de verano para intentar con nuestros peques una nueva masa sensorial !

En esta ocasión nosotros os traemos una receta a la que ya teníamos muchas ganas. Se trata de una masa sensorial a base de yogur, no moldeable, muy sencilla, a la que nosotros ya teníamos ganas de meterle el diente.

(más…)

Diopla Summer Camp 2018

Campeonatos, piscina… y mucho más…

diopla summer camp

 

Hace ya días que empezó Julio, que en nuestro centro se subtitula “Diopla Summer Camp 2018”. Como sabéis nuestro Centro permanece abierto de forma ininterrumpida todo el año, también en agosto. Todos los tratamientos y rehabilitaciones siguen funcionando con normalidad, pero las actividades se hacen un poco más livianas.

En julio por la mañana se celebran también los campeonatos deportivos que tanto éxito tienen entre nuestros niños, y que tanto recuerdan luego cuando ya se van de nuestro Centro. A finales de este mes tendrá lugar la entrega de trofeos.

Por las tardes, en días alternativos, los niños y niñas a partir de 3º de Primaria se bañan en la piscina. Además se realiza refuerzo y repaso escolar, los niños juegan más tiempo en el patio, en el arenero… sociabilizan juntos, se divierten…

Hoy os hemos preparado un vídeo montaje con las fotos de todas las actividades que se están realizando estos días…. Esperamos que nuestros seguidores las disfruten tanto como nosotros…  Aquí abajo lo tenéis….

 

(más…)
¡  FIESTA DEL AGUA ! 

fiesta del agua



La semana pasada se celebró la llamada ¡ Fiesta del agua ! donde grandes y pequeños difrutaron de una fiesta muy refrescante y desenfada. 

Con esta fiesta sencilla lo único que pretendemos es que los niños se lo pasen bien. Aprovechando las altas temperaturas, ¿ qué mejor que una batalla de agua ?

Globos y pistolas de agua fueron los protagonistas…pero también los cubos y barreños.


fiesta del agua

 

La fiesta tuvo lugar en dos mañanas diferentes: una mañana para los pequeños (1º a 3º de Primaria ) y otra para los grandes (4ª – 6º de Primaria).

Ambas jornadas salieron soleadas y calurosas ¡ Nada podía fallar ! ¿ Queréis saber todo lo que pasó ? Allá va la…. crónica del agua… 

(más…)