Fundación Diopla

El Centro Dionisia Plaza tiene el orgullo de presentar su Fundacion, la Fundación DIOPLA

La Fundación Diopla se inspira en una mujer excepcional: Dionisia Plaza, fundadora y trabajadora del Centro que lleva su nombre. Sus valores y virtudes personales, como ser una adelantada a su tiempo, luchadora incansable, generosidad, compromiso con la educación y los menores o su solidaridad marcan los pilares básicos de este proyecto.

En su vida, siempre buscó ayudar a los demás y fue un ejemplo para todas las personas de su entorno y, sobre todo, para su familia.

Su lema de vida era "no dar concesión al desaliento" y dedicó su vida a buscar el bien de los niños más necesitados por sus dificultades. Por todo ello, y con la intención dar continuidad a este compromiso personal y desinteresado con la sociedad, su familia ha creado la Fundación Diopla en su honor.

Así, en junio de 2015 nace la Fundación Diopla, de la mano de su hijo Enrique y de su nieto, con la ayuda de su discípula Isabel, entidad sin ánimo de lucro de carácter nacional, con el fin de ayudar a los niños con trastornos neuroevolutivos y a sus familias.

La Fundación Diopla tiene como principal objetivo: La asistencia médica y psicopedagógica de niños/as con trastornos neuroevolutivos del desarrollo, trastornos del neurodesarrollo vinculados a síndromes genéticos y lesiones del sistema nervioso, y cualesquiera otros trastornos específicos que afectan a la conducta y aprendizaje de los menores, especialmente a aquellos con potencial riesgo de exclusión social; teniendo como principales fines la mejora de sus condiciones de vida, y su integración social y laboral.

Objetivos de la fundación diopla
  • FOMENTO Se apoyarán, desarrollarán, aplicarán y divulgarán diferente tratamientos, terapias, planes asistenciales y actividades que estén vinculadas al apoyo del ejercicio profesional de los especialistas en pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, psiquiatría, rehabilitación, psicología, logopedia, enfermería y radiodiagnóstico; orientados a los trastornos neuroevolutivos del desarrollo infantil.
  • ACCIÓN Actividades de apoyo a las familias y menores, con el fin e promover una mejora en las condiciones de vida y a la adaptación a su entorno social de niños con trastornos de aprendizaje.
  • ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA Facilitar la adaptación al entorno social y familiar de los menores con diferentes patologías, mediante el desarrollo de tratamientos y planes de rehabilitación específicos.
  • EDUCACIÓN DEL MENOR Labores educativas que tengan por objeto la mejora en las condiciones de vida y la adaptación de niños con trastornos de aprendizaje para su correcto desenvolvimiento diario en la sociedad.
  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES Formacion especializada de profesionales de las distintas especialidades médicas afectados al tratamiento de menores con diferentes trastornos neuroevolutivos.
  • INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA La promoción de la investigación científica de excelencia, la celebración de seminarios, cursos, trabajos y publicaciones.
  • INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL Promover la integración social de los menores, con el fin de asentar y orientar su futuro profesional y su futura incorporación al mercado laboral.